Andrés Martínez, nuevo CEO de M&C Saatchi

El creativo promociona internamente dentro de la filial española de la agencia británica

Andrés Martínez ha sido nombrado nuevo CEO de M&C Saatchi España, cargo que compaginará con la dirección creativa ejecutiva, que ya venía desempeñando desde su incorporación a la misma, a principios de 2015. Este nombramiento responde al objetivo de impulsar el espíritu y visión creativa del negocio desde el primer nivel, según han explicado sus responsables. "Muchas agencias hablan de la creatividad, pero a la hora de la verdad siguen apostando por la misma gente para las mismas responsabilidades -explica Moray MacLennan, CEO mundial de M&CSaatchi- "Andrés es un creativo que ha sabido entender la enorme complejidad de este negocio, por eso apostamos por él, porque sabemos que podrá liderar la compañía sin dejar de ser un creativo”.

Este nombramiento se suma al refuerzo en el área de gestión y operaciones que supuso la llegada de Nuria Santacruz como directora general y a nuevas incorporaciones en el departamento de servicio a clientes que dirige Cristina Montero.

En la actualidad M&CSaatchi está viviendo un momento de crecimiento y consolidación, en el que además de apostar por la creatividad, ha comenzado a ofrecer servicios de consultoría estratégica "para ir de la mano de sus clientes y ser su aliado en las diferentes áreas de negocio". De acuerdo con Vicente Hernández, Chairman del grupo M&CSaatchi, “a día de hoy en la agencia no solo hacemos campañas de publicidad, también trabajamos para eventos tan importantes como MadCool, La Academia de Cine y la gala de los Goya, el Año Murillo, etc. Estamos diseñando productos junto a alguno de nuestros clientes, definiendo estrategias de negocio, auditando planes de medios y creando marcas en distintos sectores, todo ello liderado por la creatividad”.

Así, la agencia está dando pasos importantes para ir más allá de las agencias de publicidad tradicionales, poniendo siempre la creatividad en el centro de su actividad. Como destaca el propio Martínez, “llevamos años creciendo por encima de la media del sector gracias a una combinación de distintas disciplinas que a través de la creatividad hemos conseguido integrar de manera muy efectiva y productiva para nuestros clientes”.

Martínez cuenta con una larga trayectoria profesional en la industria publicitaria, labrada en España y en Latinoamérica, principalmente. En la década pasada fue el padre creativo de una de las grandes campañas españolas de los últimos años ('Amo a Laura' de MTV España) cuando estaba al frente del área creativa de la extinta Tiempo BBDO Madrid (integrada años después en Contrapunto BBDO). Tras desempeñar la dirección creativa ejecutiva en dicha agencia hasta 2010 dio el salto a Latinoamérica para desempeñar funciones como director creativo ejecutivo de Grey para la región durante dos años, pasando posteriormente a ser vicepresidente creativo de JWT México hasta el año 2015, que regresa a España para fichar por M&C Saatchi.