Actualidad
Advertisement

Apache Digital se refuerza

La firma española incorpora a 11 perfiles diferentes para reforzar estructura durante la pandemia

Apache (APACHE DIGITAL), consultora digital española de carácter independiente, ha mantenido su ritmo de crecimiento y expansión en 2020 a pesar de la pandemia que ha significado una contracción de la inversión publicitaria. Durante todo este tiempo que el sector ha convivido con el Covid Apache se ha reforzado con 11 incorporaciones. "Los nuevos integrantes del equipo han tenido que hacer frente a una situación extraordinaria, unirse a una compañía sin conocer a sus compañeros presencialmente, adaptarse a la cultura colaborativa en remoto y generar vínculos con sus nuevos compañeros a través de las iniciativas online que ha desarrollado con este propósito el equipo de People & Culture", epxlican desde la agencia.

En Madrid se han incorporado Santiago Bermejo Suanzes (Data & Analytics), Yeannine Casco (New Business), Tamara Marfil Cruz (People & Culture), Rodrigo Morales Castaño (Social Media), Adrián Pérez García (SEO), César Diez Liriano (Paid Media), Ana Seco (Diseño), Gloria Villaplana Velasco (Servicios al cliente) y Alberto Castro Gallardo (SEO). En la oficina de Málaga Pablo Ruiz Quintero (mVAS/Afiliación) y en Apache Améric, la delegación desde la que se coordina la expansión por LATAM, entra Roberto Fabre (New Business).

Para David Martin Muñoz, socio y responsable de People & Culture en Apache, lo más importante era conseguir "que los empleados se encuentren arropados desde el primer día, que beban de nuestra cultura para ser un integrante de la tribu desde el minuto cero. Ha sido un reto adaptar la compañía para poder atraer talento, gestionar las entrevistas y el onboarding 100% en remoto, pero estamos orgullosos de haberlo conseguido con éxito. Y de ser de los pocos que en un entorno de ERTES y caídas de inversión vamos mejorar los números del año pasado". Para el directivo, este reto ha ayudado a confirmar "que algunos de los valores que guían a Apache en su ADN como la innovación o la versatilidad son clave para gestionar con éxito situaciones de incertidumbre y seguir captando talento en una situación tan complicada"

La agencia/consultora lleva dos ejercicios desarrollando un plan estratégico de expansión, tanto a nivel local y europeo como internacional, poniendo el foco en el mercado LATAM y en USA. A finales de julio abría oficina propia en Austin (Texas), con Roberto Fabre al frente