Apple Tree refuerza su negocio en Madrid

La agencia avanza en su plan de expansión y crecimiento con 18 nuevas incorporaciones, la mayor parte de ellas para reforzar su oficina en la capital de España

Apple Tree Communications, agencia española de carácter independiente, ha incorporado estos últimos meses un total de 18 profesionales, de múltiples perfiles y vertientes, de cara a reforzar su estructura y calidad de servicio a nivel global, si bien la mayor parte de las mismas (14) han servido para reforzar estructuralmente la oficina madrileña de la agencia, que alberga a más de 40 profesionales y desde la que se coordina la plataforma Seeds, un nuevo proyecto impulsado por la agencia que busca acercar el mundo de los creadores y de la cultura urbana a ñas marcas a través de desarrollos y activaciones de branded content, principalmente (ver más información de la iniciativa aqui).

Para relanzar su negocio en Madrid la agencia dio el primer paso con un traslado de oficinas en Madrid el pasado mes de julio. El nuevo espacio cuenta con más de 600 metros cuadrados y ha hecho posible que se materialice el crecimiento de la agencia. En menos de medio año, se han unido al equipo de Madrid profesionales en el departamento de creatividad, digital, PR y se ha creado un nuevo equipo para gestionar el Seeds. La oficina de Barcelona, sede central de la agencia, ha tenido un crecimiento de más de dos dígitos en su actividad durante 2018, según ha explicado la CEO de la compañía a El Publicista, Carme Miró.

A lo largo de 2018 la agencia ha recibido varios premios nacionales e internacionales recibidos, entre los cuales destacan 5 ASPID, 3 WINA y 2 PubliFestival. Además, apple tree ha sido considerada la tercera mayor agencia de RR.PP. española, según el informe World PR Report y la segunda agencia preferida por los anunciantes con quien trabajar, según el informe sobre Consultoras y Agencias de PR 2018 elaborado por El Publicista. Además apple tree contará con la participación de sus socios en el jurado de tres de los premios más importantes a nivel latinoamericano: ASPID (Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia), WINA (World Independent Advertising Awards) y El Sol.

Cerró el año contando con grandes clientes de referencia como Nike, McDonald’s, Mahou, LEGO, Mars, DKV, la Unión Europea, Boehringer Ingelheim, Henkel y Novartis. Recientemente, ha incorporado grandes cuentas tanto a nivel nacional como internacional, como la Asociación Española Contra el Cáncer, Europcar, Manchester City Football Club, Radisson Hotel Group y World Heart Federation.

"Este año 2019 se presenta optimista para la agencia, con cada vez más clientes que confían en su estrategia, su innovación y su creatividad", explica Miró. Una de las ultimas incorporaciones a su portfolio de clientes es la firma BIC, para quien manejará la cuenta global de comunicación y relaciones públicas, así como la gestión social media, en España y Portugal.

La agencia ha ido evolucionando de consultora especializada en PR a agencia ingegral estos últimos años. De hecho cuenta con perfiles que van más allá de expertos en comunicación y relaciones públicas (la firma comenzó su actividad en la década pasada actuando como una consultora de comunicación y RR.PP. tradicional) y alberga creativos publicitarios, diseñadores, perfiles del ámbito de la producción, del branded content y expertos en eventos, entre otros.

De hecho Apple Tree puede servir de ejemplo de cómo las consultoras de comunicación y agencias de relaciones públicas han mutado o se han transformado para convertirse en nuevos partners de las empresas anunciantes con un fuerte expertise en contenido y activación de marca, con el trasfondo de la comunicación como pilar que soporta la marca y aporta valor a la misma. "Somos una agencia de comunicación creativa -se describe la propia Miró- Creamos historias, influimos en conversaciones, construimos comunidades, cambiamos actitudes e inspiramos acciones para que las empresas e instituciones sean más relevantes para las personas en definitiva. Y ya no hay barreras o limites para actuar y dar servicio. No hay parcelas acotadas a ningún actor del mercado. Y eso es una oportunidad para los que demostramos valor en nuestro trabajo".

La compañía, de carácter independiente y capital 100% español, cuenta con sus oficinas centrales en Barcelona, pero también tiene sede en Madrid, Bogotá, Londres y México.