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Apple Tree refuerza su oferta de contenidos para marcas con Seeds

Se trata de una nueva plataforma de contenidos que acerca el mundo de los creadores y las tendencias actuales de carácter urbano a las marcas comerciales interesadas en alcanzar a las nuevas audiencias y consumidores. La agencia actuará como intermediario entre ambos colectivos en pro de nuevos desarrollos que hagan crecer y proyecten las marcas y que den a luz nuevas iniciativas culturales

La agencia española Apple Tree Communications ha reforzado su apuesta por el contenido con la creación de Seeds (SEEDS), una plataforma que nace con formato de magazine digital que tiene como objetivo mostrar la creatividad de la nueva cultura surgida durante la revolución digital. El nuevo proyecto, realizado y dirigido a las nuevas generaciones, es en definitiva una fábrica de contenido que busca ser "un actor relevante en la nueva cultura de creadores", redefiniendo la producción y difusión audiovisual, y posicionándose así como marca referente en la transformación digital, según ha explicado Carme Miró, consejera delegada de la agencia, a El Publicista. En ese proyecto de dar visibilidad a los movimientos culturas y otros contenidos, la agencia tratará de involucrar a marcas comerciales que estén interesadas en alcanzar a las nuevas audiencias y consumidores, actuando como canal conector entre creadores y empresas anunciantes.

Para la publicitaria catalana el claim de Seeds, “Our Stories”, representa el sentir de una generación y una revolución: "Las marcas, los influencers, los consumidores y los urbanitas han dejado de ser sujetos pasivos para participar, colaborar y crear -explica- Las personas se han convertido en “micromedios”, “micromarcas” y “microproductores”. por eso esta plataforma celebra y muestra la creatividad de la nueva cultura basada en la colaboración, la vida urbana y la eliminación de convenciones tradicionales".

Para Jacobo Zelada, socio director y responsable del área digital de la agencia, Seeds aspira a convertirse en una referencia creativa, artística y cultural online, donde las nuevas generaciones busquen contenido para entretenerse e inspirarse con formatos audiovisuales disruptivos. “En SEEDS las marcas encontrarán un ecosistema de cocreación para aportar relevancia cultural. Queremos tener un papel protagonista en la nueva cultura digital, en la creación de contenidos y en el arte de contar historias. SEEDS es un paso más en este sentido, es nuestro proyecto para convertirnos en un referente creativo y en un lugar de encuentro para los creadores de contenido". En este sentido  el nuevo magazine digital se basa en el talento de jóvenes artistas audiovisuales, creativos y periodistas que colaboran con analistas de datos e investigadores digitales para crear contenidos relevantes y participar en la revolución cultural actual.

Diversificación y crecimento

Con este nuevo proyecto la agencia busca reforzar su potencial y capacidad de servicio ante empresas anunciantes en el terreno del branded content y de la comunicación no convencional o nativa para alcanzar a las nuevas audiencias, proporcionando nuevos territorios para hacer crecer las marcas y establecer nuevas relaciones con los consumidores. áreas de negocio que la agencia lleva desarrollando desde hace varios años en pro de adecuar su servicio a las nuevas demandas de los anunciantes. De esta forma la agencia cuenta con perfiles que van más allá de expertos en comunicación y relaciones públicas (la firma comenzó su actividad en la década pasada actuando como una consultora de comunicación y RR.PP. tradicional) y alberga creativos publicitarios, diseñadores, perfiles del ámbito de la producción, del branded content y expertos en eventos, entre otros.

De hecho Apple Tree puede servir de ejemplo de cómo las consultoras de comunicación y agencias de relaciones públicas han mutado o se han transformado para convertirse en nuevos partners de las empresas anunciantes con un fuerte expertise en contenido y activación de marca, con el trasfondo de la comunicación como pilar que soporta la marca y aporta valor a la misma. "Somos una agencia de comunicación creativa -se describe la propia Miró- Creamos historias, influimos en conversaciones, construimos comunidades, cambiamos actitudes e inspiramos acciones para que las empresas e instituciones sean más relevantes para las personas en definitiva. Y ya no hay barreras o limites para actuar y dar servicio. No hay parcelas acotadas a ningún actor del mercado. Y eso es una oportunidad para los que demostramos valor en nuestro trabajo".

La agencia, de carácter independiente y capital 100% español, cuenta con sus oficinas centrales en Barcelona, pero también tiene sede en Madrid, Bogotá, Londres y México, dando servicio a marcas de talla global como McDonald’s, VISA, DKV, Europcar, Laureus o Radisson Hotel Group, entre otras.