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Aracnofobia crea y lanza la marca Mano de Santo

Se trata de uno de los primeros proyectos de la agencia española, que nació en julio del año pasado

La agencia Aracnofobia, firma independiente de capital 100% español lanzada por el creativo José Luis Alberola a mediados del año pasado, es a responsable de la marca y el lanzamiento publicitario de Mano de Santo. Este producto, ingerido al estilo de una sal de frutas, metaboliza los efectos del alcohol en el estómago a los pocos minutos de su consumo. En palabras de Jesús Navarro, uno de los socios de la compañía que fabrica y comercializa este producto: “Mano de Santo inaugura lo que nosotros llamamos consumo del bienestar, en este caso, ayudando a evitar los síntomas después de un exceso como puede ser pesadez, mareos o la temida resaca. Como se puede leer en el envase, con Mano de Santo vuelves a ser tú”. La novedad ha tardado dos años en desarrollarse y se está introduciendo en el mercado progresivamente.

La agencia independiente se ha encargado de todo el proceso de creación de la marca comercial y de su plan de lanzamiento de forma íntegra, desde la creación del nombre y su marca comercial (estableciendo una nueva categoría de producto), pasando por el logotipo y la identidad visual, hasta la apertura de la web y los canales sociales en línea con el lanzamiento. "Y todo esto, alrededor de un producto muy disruptivo, orientado a metabolizar el consumo excesivo de bebidas y alimentos (sobre todo lo primero) cuyas propiedades hacen que la mejoría no solo se perciba al día siguiente, si no minutos después de haberlo tomado -destaca Javier de la Rocha, del equipo de servicios al cliente de la agencia- Pocas veces en el mundo de la publicidad se presenta la oportunidad de desarrollar un producto desde cero, desde el propio nacimiento, de la mano del cliente y nosotros hemos tenido la suerte de poder hacerlo".

Para José Luis Alberola también esta es una oportunidad que se presenta pocas veces: "Crear una marca desde cero, definir su imagen y diseñar una estrategia de lanzamiento es un reto impresionante -explica el creativo- Ha sido un proceso muy largo, tanto que comenzó en la agencia de donde venimos los que formamos Aracnofobia. Estamos doblemente agradecidos a este cliente, por confiar en nosotros para crear su marca y por seguirnos en nuestra aventura”.

Además del nombre comercial (Mano de Santo) y la categoría (Drink Eraser), la imagen del producto evoca la iconografía de cartelería de los espectáculos de magia a través del color y el lettering. Como elementos distintivos, el uso del rosa en referencia al color del propio producto y las burbujas por su efervescencia. La comunicación refuerza esta línea con piezas visuales sin ningún retoque fotográfico pero que emplean métodos del ilusionismo. La mayor parte de la comunicación y publicidad de Mano de Santo se está realizando a través de contenidos en los perfiles social media de la marca y a través de influencers (referentes en el mundo de la gastronomia), además de activaciones en punto de venta.