Actualidad

Arranca la agencia Twist

Está impulsada por Ángel Centenera, Pablo López Visús y Javier Sánchez en calidad de socios directores. El proyecto reivindica el concepto de ‘boutique de marketing creativo’ para definirse ante el anunciante y el resto del sector.

Twist (www.twistideas.es) es la denominación escogida por los publicitarios Ángel Centenera, Pablo López Visús y Javier Sánchez para dar nombre a su nuevo proyecto, una agencia de publicidad de perfil independiente que comienza a operar bajo el concepto de ‘boutique de marketing creativo’ con el objetivo de definirse y diferenciarse dentro del mercado publicitario. “Renunciamos a presentarnos a concursos sin remunerar, reservando nuestro tiempo y talento para nuestros clientes –explican sus responsables. Y es que conversaciones con más de 100 responsables de marketing inspiran el modelo de negocio de Twist, basado en “el compromiso tangible, agnosticismo ejecucional y la solidez creativa”.

Según sus dirigentes, calidad, un producto muy bien acabado y creatividad en todos y cada uno de los pasos del proceso caracterizarán a la agencia: “Twist no es sólo otra agencia que nace. Es un nuevo modelo de negocio más operativo, menos ligado a una disciplina determinada, con una estructura razonable y con el foco puesto en las cosas bien hechas. Somos una reacción visceral ante la falta de implicación, la dejadez y la escasa comprensión del negocio del cliente, los oscuros sistemas de retribución y el error de confundir el corto plazo con la chapuza o la improvisación”.

Entre los socios que impulsan el proyecto suman más de de 17 años de experiencia en el lado del anunciante y en el de la agencia. Centenera cuenta con 16 años de experiencia en marketing relacional, fidelización de clientes y comunicación online como responsable creativo en agencias como Ogilvyone, EHSBrann, MRM-McCann-Erickson, Arnoldbeyond, Clak (Grupo RuizNicoli) o Wunderman, entre otras. A lo largo de su carrera ha trabajado para firmas como Movistar, Cepsa, Renault, Kellogg´s, Banif, Citibank, Ford, Heineken, Microsoft, BBVA, Repsol, SEUR o Iberia.

Javier Sánchez cuenta igualmente con 17 años de experiencia en marketing relacional y fidelización de clientes, trabajando para agencias como Ogilvyone, EuroRSCG, CP Proximity, JWT Delvico o Wunderman y marcas de la talla de Movistar, Cepsa, Génesis, Sanitas, Seur, Spanair, Adeslas, Mercedes Benz, Pfizer o Mapfre.

Por su parte, López Visús tambiñen cuenta con más de 17 años de experiencia en marketing y comunicación. De ellos una parte en las agencias OgilvyOne y CP Proximity y otra en departamentos de Marketing y Comunicación de grandes empresas como Telefónica Publicidad e Información, Seur y Oesía Networks.

Con apenas unos meses en funcionamiento, la agencia ha trabajado para marcas como  BBVA, Bezoya, Conergy, Infoempleo, Oracle y Pascual, entre otras.