La firma hispano-americana irrumpe en el mercado como un actor estratégico agéntico para marcas que necesitan decidir y actuar en mercados complejos
Ahead (AHEAD) es la denominación de un nuevo actor que abre sus puertas en el mercado publicitario español e internacional. Impulsada por un grupo de profesionales que acumulan más de 50 años de experiencia y trabajo en la industria en diferentes mercados, entre sus fundadores se encuentra el español Chema Herrera, como socio y Chief Vision Strategist global de la agencia, además de director de la filial española. De momento Ahead arranca con centros de operaciones y staff en Madrid y Austin, además de una tercera oficina en Londres. Según han confirmado fuentes de la empresa a El Publicista, se trata de un nuevo proyecto que nace con una base accionarial hispano-alemana, por el perfil de sus impulsores y propietarios, y una clara vocación internacional. De hecho está abierto a la incorporación progresiva de socios estratégicos de otros mercados, especialmente del ámbito anglosajón, siempre “desde una lógica minoritaria y alineada con la visión a largo plazo”.
En marcha desde mediados de 2025, hoy se presenta oficialmente la empresa en el mercado como "agencia de marketing estratégico e inteligencia creativa", lo que a priori abarca muchos más campos y territorios que una agencia de publicidad convencional: "Unimos creatividad, experiencia y tecnología para que las marcas ambiciosas crezcan, sean más eficientes y generen valor duradero -explican- Nuestro enfoque combina estrategia innovadora, narrativas diferenciales e inteligencia artificial como palanca de transformación".
En España, con Herrera al frente de la oficina (coordina la filial y además la visión estratégica y de la toma de decisiones clave de Ahead a nivel global, trabajando de forma transversal con los equipos de Madrid, Londres y Austin), la agencia cuenta con un equipo core de más de 15 profesionales senior y una red ampliada de más de 50 colaboradores y partners especializados, lo que les permite escalar capacidades de forma flexible según la naturaleza de cada proyecto. "Nos definimos como una agencia de inteligencia estratégica y creativa con capacidad agéntica: un enfoque que no solo analiza o diseña soluciones, sino que prioriza acciones, identifica las palancas que mueven un negocio y determina cuándo intervenir para generar impacto real", profundiza el directivo. "No somos una agencia convencional. Ahead existe porque el mercado necesita algo más que más campañas, requiere mejores decisiones. Vamos más allá de los habituales outputs de marketing, actuamos como un agente estratégico dentro del negocio".

