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Arranca oficialmente Optimus Union, nuevo grupo publicitario independiente español

La organización se presenta ante la industria como grupo de comunicación respaldado por agencias independientes y firmas de consultoría de carácter 100% independiente y complementarias para dar un servicio integral a las marcas. Influence Suite, Datasocial, Mínima, NCA MK & Publicidad, Strategik B&M Consulting y Digital Group son las empresas que están detrás de la iniciativa

Optimus Union tiene por objetivo unificar y completar los servicios de estrategia, marketing, publicidad y comunicación que estas empresas ofrecen a sus clientes y dar coherencia y unidad al trabajo colaborativo que todas ellas llevan años desempeñando para clientes comunes, según ha explicado a El Publicista Mayte González-Gil, socia directora de Influence Suite. "Se trata de dar un paso más para consolidar nuestra alianza y unir nuestro expertise y trayectoria profesional para dar un servicio multidisciplinar a los anunciantes - profundiza-  En contra de la gran especialización que se buscaba años atrás, actualmente los clientes cada vez más demandan servicios y conocimientos multidisciplinares por parte de las empresas que contratan. La estrategia, el marketing y la comunicación no se escapan de estas nuevas demandas y ahora se entienden de forma integral y se valora especialmente que este tipo de servicios se ofrezca bajo la dirección de un único interlocutor".

De esta forma Optimus Union, que actuará como marca comercial a esta unión estratégica de empresas que, no obstante, mantendrán su denominación y autonomía, reúne equipos profesionales con talento y experiencia para abordar proyectos desde una mirada estratégica y global en marketing, comunicación y publicidad. Datasocial, Digital Group, InfluenceSuite, Mínima, NCA Mk&Publicidad, y Strategik B&M Consulting tienen presencia nacional e internacional y cuentan con una dilatada experiencia en su campo específico. Así, Datasocial está especializada en contenidos digitales; InfluenceSuite en comunicación y RRPP; Mínima en creatividad y desarrollo de marcas; NCA Mk&Publicidad en creatividad estratégica y táctica; Strategik B&M Consulting provee servicios de consultoría estratégica e investigación de mercados; y Digital Group es especialista en gestión de medios on y off y ecommerce, entre otras disciplinas de marketing digital. "Con la consolidación de este grupo de comunicación, se pone en marcha la generación de soluciones innovadoras desde una visión integradora. El objetivo es explotar las sinergias entre equipos con un alto nivel de especialización en beneficio de sus clientes, con la idea de trabajar como un gran grupo pero en “formato boutique”, continúa en su explicación González-Gil.

El abanico de servicios del grupo abarca por tanto consultoría estratégica, investigación de mercados, marketing de contenidos, comercio electrónico, creatividad estratégica y táctica, publicidad on y off, branding, marketing estratégico, comunicación de producto, comunicación corporativa e institucional, gestión de crisis y reputación empresarial y organización de eventos empresariales, entre otros. 

Con oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa, Levante, Canarias y Andalucía, el grupo cuenta en su cartera actual con más de 200 clientes activos. Las seis agencias asociadas suman más de 100 profesionales con experiencia en todos los sectores empresariales y todo tipo de clientes y una facturación conjunta que supera los 12 millones de euros. “En Optimus Union estamos convencidos de que la asociación de nuestros equipos generará resultados extraordinarios para nuestros clientes porque ponemos pasión, ilusión y experiencia”, recalca González-Gil.

En la misma línea Ana Aldea, fundadora y directora de Datasocial, señala: “Nos sentimos comprometidos en obtener los mejores resultados para nuestros clientes ofreciendo exactamente el servicio que necesitan y desarrollado por un equipo experto”. En ese sentido, Enrique Jimenez, CEO de Digital Group, ha destacado que “hoy más que nunca es necesario unirse para ser competitivos en el mercado ya que los clientes cada vez demandan más servicios y conocimientos 360º”. “Es la excelencia en la intervención. Contamos con especialistas en cada disciplina y una visión integradora donde el talento se multiplica”, añade Carmen Suarez, socio director de NCA Mk&Publicidad.

Para Pedro García, director general de Mínima, la misión de estas empresas es trabajar juntos "pero sin perder nuestra autonomía, con el fin de ofrecer servicios a un mismo cliente de forma integral cubriendo de manera experta cada una de sus necesidades”. y desde Strategik B&M Consulting, José Miguel Bernal (CEO de la firma) apunta que "planificamos, organizamos y controlamos la estrategia y el proceso de generación de negocio desde una perspectiva inmersiva, facilitando así el diseño e implementación de acciones efectivas derivadas de la aplicación del método”.