Actualidad

Baixas, nuevo chief digital officer de Grey España

Será el máximo responsable del desarrollo digital de la agencia, trabajando estrechamente con Enric Nel.lo, director creativo ejecutivo digital y reportando directamente a John A. Lynn, presidente y CEO. En la imagen, de izquierda a derecha, Lynn, Baixas y Nel.lo.

Grey España ha fichado a Alex Baixas como chief digital officer, un cargo de nueva creación dentro del organigrama del grupo y desde el que será el máximo responsable del desarrollo digital de la agencia. Su nombrameint forma parte, según han explicado los resposnables de la agencia, de la estrategia de desarrollo digital de Grey, iniciada hace seis años. Como máximo responsable del desarrollo digital de la agencia, entre las funciones de Baixa están trazar el pensamiento estratégico y consolidar la cultura digital en la agencia, favoreciendo las capacidades digitales de los equipos, así como optimizar los procesos y estructura de la producción, desarrollar la unidad de negocio y ampliar las áreas de actividad.  

Su responsabilidad de dinamización y liderazgo en el desarrollo digital, la llevará a cabo a nivel grupo colaborando muy estrechamente con Enric Nel.lo, director creativo ejecutivo digital, y a nivel local con los directores de las diferentes unidades. Dentro del grupo reporta directamente a John A. Lynn, presidente y CEO.

Baixas cuenta con una trayectoria profesional multisciplinar con más de 16 años de experiencia en comunicación, producción digital y grupos de comunicación. Es ingeniero industrial, master en Artes Digitales y Executive MBA por el IE. En los últimos años ha formado parte de CP Interactive (fue uno de los miembros del equipo fundador de la agencia) y de Shackleton (año 2004), participó en la creación del film de animación en 3D 'Planet 51', como director de producción en Ilion Animation Studios y ayudó a lanzar Shackleton Digital (año 2007). Posteriormente fue co-fundador y director general de Shackleton DMO, una de las compañías pioneras en online reputation management y social media marketing services, al tiempo que ejerce como socio y consejero de Opportunity, compañía de servicios de customer intelligence. En 2009 funda Stampii, Digital Trading Cards, especializada en la creación, publicación y comercialización de colecciones de cromos digitales, compañía en la que ocupa la posición de CEO. Y en 2010 es nombrado director general del grupo Marca para consolidar la fusión de los diversos canales (prensa, internet y radio) y poner en marcha nuevas oportunidades de relación y negocio digital (Red social MARCA, Supercódigo MARCA, on-line gaming, e-commerce, online betting,…).