Más de 250 empleados se beneficiarán de una serie de medidas internas en torno a la salud mental, emocional y física
Ante la nueva situación sociosanitaria, el departamento de Talent&HR de BBDO&Proximity España ha puesto en marcha un programa para sus empleados centrado en la gestión del estrés y de la salud mental y física que se desarrollará durante todo el año.
Entre las propuestas, se contempla un programa de acompañamiento psicosocial, webinars y talleres. El Programa de Ayuda al Empleado (PAE) es un servicio de atención psicológica online que ayuda a resolver cualquier malestar psicológico y emocional que se esté viviendo tanto a nivel personal como laboral. Previamente se ha realizado una encuesta anónima a todas las personas para evaluar su grado de satisfacción, para que expongan sus opiniones y su situación donde se incluirá la parte de tecnoestrés para incidir en pros y contras de trabajar en remoto, ya que éste es el hecho diferencial provocado por el covid.
Los webinars previstos, impartidos por un equipo psicológico, son sobre gestión emocional y prevención del estrés, desconexión digital, fatiga emocional, técnicas en salud emocional y conciliación familiar.
Por su parte, los talleres irán más enfocados a la parte física por docentes especializados en cada área: clases de yoga y pilates, mindfulness, consciencia corporal, nutrición saludable y higiene postural.
“Nuestra razón de ser es acompañar y velar por los compañeros y nuestro objetivo desde el inicio de la pandemia ha sido cuidar de todas las personas. Se ha detectado la necesidad de gestionar el tecnoestrés y la salud en todos sus ámbitos. El plan está teniendo muy buena acogida por parte de los empleados y todos ponen en valor que la empresa incentive este tipo de actividad en beneficio de su salud”, ha asegurado Maite López, Talent&HR manager de BBDO&Proximity España.
Para David Coral, presidente&CEO de BBDO&Proximity España, “muchas veces las compañías se obsesionan con formar a sus equipos en el ámbito exclusivamente técnico y profesional y se olvidan del lado personal. El talento es la base de nuestra industria, por lo que formar y cuidar a todas las personas de nuestro Grupo en el ámbito de salud física y mental es tan importante como aportarles conocimientos técnicos, especialmente en un contexto de teletrabajo y pandemia. Cuidar de ellos es también cuidar a nuestros clientes”.