La Bendita Agencia refuerza el área creativa

Mar Guerrero se incorpora como directora creativa ejecutiva de la agencia del grupo Alta Comunicación

La Bendita Agencia, agencia española de publicidad de servicios plenos de carácter independiente (Grupo Alta Comunicación), ha reforzado su departamento creativo con la incorporación de Mar Guerrero, veterana publicitaria con largo recorrido en la industria de la comunicación comercial y la publicidad en España. En esta nueva etapa actuará como directora creativa ejecutiva, un cargo de nueva creación desde el que supervisará todo el trabajo de esta vertiente que se genere desde la agencia para todo el portfolio de clientes. Hasta la fecha esta labor recaía en Javier Debarnot,  copy creativo. 

Mar Guerrero inició su trayectoria profesional en agencias internacionales como Tiempo BBDO y Delvico Bates, entre otros, ejerciendo en los últimos años la dirección creativa en Saatchi & Saatchi. En su larga experiencia ha trabajado para clientes como Danone, Sony, Henkel, Generalitat de Catalunya, Sanofi, Obra Social La Caixa, Caprabo, Roche, Grifols o Nestlé entre otros, con especial expertise y conocimiento tanto en el sector de gran consumo como en el de salud y bienestar. Su reto en La Bendita Agencia, según la dirección de la agencia, consistirá en "mejorar los procesos creativos, impulsar la generación de ideas y colaborar en la incorporación de nuevas cuentas".

La Bendita Agencia forma parte del grupo Alta Comunicación, nacido a finales del 2012 fruto de la unión entre Impulsa (actualmente La Bendita Agencia), agencia de publicidad de servicios plenos, con Punta Alta (especializada en publicidad healthcare). Además de estas dos marcas, ahora divisiones del grupo, el holding cuenta también con las agencias The Digital Adgency (especializada en comunicación y marketing digital) y  Solsona Comunicación (firma especializada en comunicación y relaciones públicas que fue abosrbida por el grupo el pasado mes de mayo). El grupo está respaldado por una plantilla de casi 50 personas (La Bendita Agencia cuenta con 17 profesionales). Según han declarado sus responsables a El Publicista, La Bendita cerrará el año 2018 con una facturación ligeramente inferior a los 2 millones de euros y el negocio global del grupo estará alrededor de los 5 millones de euros.