La actual Directora de desarrollo de negocio de BBDO&Proximity España, compagina sus funciones en la agencia con la dirección, organización y gestión del Council con el objetivo principal de poner en común de casos de éxito, proyectos e iniciativas tanto a nivel local como internacional y consolidar una red de profesionales de nuevo negocio a nivel internacional con el fin de seguir situando a la agencia como una de las redes con mayor crecimiento
Los Councils de BBDO son grupos de trabajo que reúnen a los principales responsables de la región periódicamente para tratar disciplinas como el nuevo negocio, la Creatividad, la Planificación Estratégica, el Marketing de Precisión o el Branded Content, entre otros. El objetivo de cada uno de los Councils es profundizar en las diferentes disciplinas, mejorar aún más el nivel de los resultados y estrechar los lazos entre todos los profesionales vinculados al crecimiento económico de las agencias de la red para seguir mejorando la colaboración entre ellas.
Hace unos meses informábamos de la figura de Tomás Ferrándiz, director creativo ejecutivo de Contrapunto BBDO como Chairman del Creative Council y ahora le toca el turno a Bibiana del Alcázar que ha sido nombrada por la red internacional este año como Chairwoman del New Business Council de BBDO para toda la región de EMEA que cuenta con 30 miembros de 17 agencias diferentes de 14 países.
“Liderar este council es una oportunidad única para conocer y difundir experiencias relacionadas con el nuevo negocio, así como consolidar una red coordinada y eficaz de responsables en esta área en EMEA. Me ha permitido ver de cerca el gran talento que hay en la red y la creatividad, energía y potencia de las propuestas de nuevo negocio que realizamos en BBDO, tanto referido a credenciales como a concursos. Es un privilegio coordinar un equipo de profesionales de este nivel con un objetivo común que es el crecimiento de nuestras agencias y acompañar a nuestros clientes en el proceso de transformación de sus negocios”, comenta Bibiana.
Bibiana empezó en Tiempo BBDO en 1991 donde ha trabajado en la dirección de cuentas para diferentes marcas y sectores como energía, consumo, banca, etc. En 2019 deja su puesto de Directora de servicios al cliente para pasar a tomar el cargo de directora de desarrollo de negocio del grupo en España, tanto para BBDO como para Proximity.