Actualidad

Blanca Martín y Sofía López, nombradas head of social de Ogilvy

Este doble nombramiento refuerza la apuesta de la agencia por consolidar la estructura del departamento de social

Blanca Martín y Sofía López son las nuevas head of social de Ogilvy. La agencia acaba de promocionar a estas dos profesionales en una apuesta evidente por consolidar la estructura del departamento de social, formado por 17 personas.

Para Marta Gutiérrez, senior vicepresident y CEO de Ogilvy Madrid, “el trabajo que vienen realizando Blanca y Sofía es simplemente espectacular y quienes hemos trabajado con ellas sabemos que juntas multiplican. Blanca con una visión más estratégica y Sofía con su ADN creativo, forman una dupla que nos permitirá tener una visión periférica y seguir creciendo en esta disciplina”.

Como heads of social, Blanca y Sofía serán responsables del funcionamiento de las estrategias de social media de los actuales y los nuevos clientes. Hacerles crecer a través de las redes sociales para que sean relevantes para sus diferentes públicos de interés, y de esta forma mejoren su reputación, engagement y ventas. En este momento, el equipo de social da servicio a marcas como Heineken, Cruzcampo, Amazon, Ecovidrio, Mattel, Melia Rewards, Vuse y Glo, Finetwork, Desperados, Reale Seguros, Grupo Mondelez (Philadeplia, Royal y Príncipe).

“Afrontamos este nombramiento con muchísimas ganas y responsabilidad. Además, es un orgullo enorme poder trabajar mano a mano con los grandísimos profesionales con los que cuenta este departamento. Queremos hacer brillar aún más el trabajo que se hace día a día y para ello, trabajaremos por ofrecer un servicio transversal al resto de disciplinas de la agencia”, afirman Blanca Martín y Sofía López.

Blanca lleva más de 8 años en Ogilvy donde comenzó formando parte del departamento de Social Media. Ya desde sus inicios le atraía enormemente ese mundo más estratégico y digital. Por eso, hace 2 años se incorporó al equipo de Estrategia convirtiéndose en un puente entre este y el área de Social con el objetivo de plantear estrategias más completas, actuales y atractivas.

Sofía, por su parte, se incorporó a Ogilvy hace 2 años como social media manager, cargo que había ocupado anteriormente en La Despensa, donde desembarcó tras su paso por Sr Burns, una agencia cien por cien social donde reafirmó su pasión por lo digital.

Ambas son licenciadas en Publicidad y Relaciones Públicas.

Esta promoción responde a un plan de crecimiento de Ogilvy que tiene como objetivo poner en valor el talento interno y reconocer a esos profesionales imprescindibles que hay en la agencia.