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Borja Navasqüés, nuevo director de servicios al cliente del área de eventos en Quum

Navasqüés uenta con más de 15 años de experiencia en las áreas de marketing y ventas destacando también su faceta de emprendedor con el lanzamiento de startups como Misupermercado.es.

La agencia Quum Comunicación se ha reforzado con la incorporación de Borja Navasqüés como director de servicios al cliente del área de comunicación presencial y eventos. Desde esta posición reportará a Juan de la Mora, chief operating officer de la agencia y tendrá responsabilidad sobre el negocio de Madrid y de Bogotá.

Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC y Máster MBE por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con más de 15 años de experiencia en las áreas de marketing y ventas destacando también su faceta de emprendedor con el lanzamiento de startups como Misupermercado.es. En su última etapa ha sido Strategic Accounts Manager en Adeventia, el marketplace especialista con plataformas como InfoJobs, Fotocasa o Milanuncios. Anteriormente trabajó en el departamento comercial de compañías como Hotelsearch.com o Bodaclick.com y también como director de desarrollo de negocio en una agencia de eventos española.

Quum Comunicación comenzó su actividad como consultora convencional de comunicación y relaciones públicas en 1986 y ha ido mutando en este tiempo hacia un perfil más integral y estrategico, sin perder su expetise en ambas áreas. Actualmente ofrece a las marcas diferentes servicios especializados como consultoría de comunicación y relación con los medios de comunicación, branding y diseño, estrategia y marketing digital, comunicación interna y acciones de comunicación presencial, organización y desarrollo de eventos, creatividad para medios, etc. Miembro de DIRCOM, ADECEC y AEVEA, se presenta como una agencia que defiende una filosofía de comunicación omnicanal. 

En enero de 2019 la agencia adquirió el 100% de Deva Comunicación, agencia de comunicación y RRPP que complementaba su portfolio de servicios. Aunque ambas firmas mantienen su independencia y marcas comerciales desde entonces, conforman un grupo que suma un total de 132 clientes y una facturación consolidada en 2018 de alrededor de 5 millones de euros, según sus responsables. Entre las oficinas que el grupo dispone en Madrid y Colombia se reparten más de 50 profesionales.