Actualidad

Brandelicious refuerza el negocio gastronómico de Iberostar

La agencia de marketing especializada en el mundo de la gastronomía suma la cadena hotelera a su portoflio de clientes con un proyecto orientado a poner en valor la oferta gastronómica de la cadena hotelera como factor clave de generación de negocio

La gastronomía se ha convertido en el primer driver de contratación de hoteles vacacionales de alto nivel. El grupo Iberostar, uno de los referentes a nivel internacional dentro del negocio hotelero y vacacional, detectó que se estaba quedando atrás en la carrera por reforzar su posicionamiento ante esta tendencia global. Para revertir esta situación la agencia española Brandelicious se ha encargado de desarrollar un plan de acción integral que iba desde realizar estudios de mercado adhoc hasta el desarrollo de un programa de puntos de contacto del cliente final (desde la contratación hasta la post-experiencia). "Un plan de transformación que incluía conceptualización y tematización de los espacios asociados a la gastronomía con un especial énfasis en la maximización y rentabilidad", según destacan sus responsables.

Como resultado del plan y el trabajo de la agencia, se ha creado un nuevo mindset en la dirección del grupo, donde la gastronomía se ha convertido en un activo clave. "Tras activar las diferentes iniciativas ideadas en el plan la marca ha experimentado una mejora de la opinión del cliente final del 35%  y un incremento del 8% del RevPAR", destacan desde la agencia.

Brandelicious está especializada en servicios de marketing, comunicación y consultoría para la industria agroalimentaria y gastronómica. Fundada en 2017 en España por un grupo de publicitarios y con capital independiente, actualmente cuenta con presencia en España, Portugal y Latinoamérica y una cartera de clientes integrada por más de 30 empresas líderes en el sector, tanto nacionales como internacionales: Estrella Damm, CVNE; Grupo Dani García, Experience Group, Iberostar,  Hesperia, Alfa Romeo, Netflix, Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Comunidad de Madrid, etc.  "Brandelicious, The Food Business Company, se creó con la ambición de ofrecer a sus clientes soluciones con resultados medibles adaptadas a sus necesidades en entornos en continuo desarrollo como son el marketing, la gastronomía y la alimentación -explica Borja Beneyto socio fundador y portavoz de la empresa- Trabajamos con un equipo multidisciplinar de especialistas en el sector para entender las necesidades específicas de los clientes y así diseñar un plan de acción a medida. Una metodología de trabajo que nos permite adaptar soluciones a cada caso concreto y, donde el cliente y sus objetivos son parte de nuestra misión”.

La agencia cuenta con un equipo formado por 25 profesionales de amplia experiencia en la consultoría de grandes grupos de alimentación; expertos en estrategia, estudios de mercado y del comportamiento del consumidor; especialistas en áreas como el marketing digital, la creatividad, la organización de eventos, el diseño o el trade marketing y también periodistas con experiencia en medios de comunicación. Además de Beneyto (marketing y transformación digital) el staff de la agencia está integrado por Guillermo Dávila (activaciones through the line), Javier Ferradal (estudios de mercado y estrategia) y Rodrigo Varona (contenidos transmedia).