Actualidad

La Caja Company compra la agencia Dupla y lanza su división LaCaja*Green

Con esta operación la agencia española refuerza su línea de negocio de Google y Meta

La Caja Company, firma híbrida especializada en marketing y comunicación y en producción de contenidos, afianza su posición en el mercado publicitario tras cerrar la compra de Dupla, agencia digital especializada en acciones de performance y venta digital, especialmente para negocios que disponen de venta directa al cliente a través de e-commerce, y que cuenta con clientes como Grupo Pacha, Corioliss, Paloma Barceló o Fastlove, entre otros. 

Con esta adquisición La Caja Company refuerza su línea de negocio de Google y Meta y la de distribución de contenidos, ya que la incorporación de Dupla a su estructura le permite poner en marcha un nueva unidad de negocio bajo la denominación LaCaja*Green. La firma nació en 2019 con el foco en acciones con influencers dentro de su línea conocida como LaCaja*Pink y posteriormente pondría en marcha la unidad LaCaja*Blue, que se encarga de generar contenidos para el owned media de anunciantes. Ahora cierra el círculo con LaCaja*Green, que estará centrada en el área de distribución de contenidos, digital ads y performance, automatización en e-commerce, analítica web, usabilidad y CRO así como diseño y construcción de e-commerce, aprovechando así la experiencia del equipo de Dupla, que pasa a integrarse en su totalidad dentro de La Caja Company, según han informado sus responsables. La unidad estará dirigida por Alvaro Villa y Aitor Contreras, socios fundadores de Dupla (abajo en la imagen).

 

 José Gabriel García Ortega, CEO de La Caja Company, se muestra satisfecho con la operacion: “Estamos muy contentos de anunciar esta adquisición corporativa porque conocemos bien al equipo humano que hay detrás de Dupla y estamos convencidos de que esta unión multiplicará nuestras capacidades de cara a los clientes actuales y los que vendrán en un futuro. Contar con Álvaro y Aitor, fundadores de Dupla, y todo su equipo dentro de La Caja Company es un lujo y un placer, y nos da un impulso extra para afrontar este año 2022 que será un año de gran crecimiento para nosotros”, explica a El Publicista el directivo.

En esta nueva etapa la agencia seguirá actuando con la marca La Caja Company y sus submarcas, LaCaja*Pink, LaCaja*Blue y LaCaja*Green, dando servicio a los clientes actuales de La Caja Company, entre los que se encuentran firmas como IKEA, Chicco, Juguetes Diset, Médicos sin Fronteras, Philips, J’Hayber, Ecocesta,  Fnac, AKABA o BabyAuto y a los nuevos que llegan desde Dupla.