Carlitos y Patricia dicen hola
21 de enero de 2008
"El inseparable equipo creativo", "los de ikea y los de vueling", "los que fueron a trabajar a Wieden Amsterdam y acabaron en Londres" o "los madrileños que estaban en esecepeefe barcelona”. Son Carlitos (“el jurado de radio en Cannes”) y Patricia (“nuevo miembro de la junta del cedecé”). Después de 14 años de experiencia, ambos profesionales han creado Carlitos y Patricia, que se define como una compañía de ideas. “Pero como somos una compañía siempre cambiante en un mundo siempre cambiante, realmente no nos importa que se nos llame agencia de publicidad, boutique creativa o cualquier otra cosa. Mañana será diferente”, aseguran los fundadores.
Según sus palabras, Carlitos y Patricia se caracteriza por buscar talento donde sea, crear equipos multidisciplinares, decidir el medio oportuno, hablar al cliente de tu a tu, desarrollar ideas de largo recorrido, crear marcas desde cero, idear conceptos para productos y para tiendas, colaborar con proyectos artísticos y culturales, rodar audiovisuales, escribir guiones de todo tipo, e incluso crear un felpudo que se vende en Ikea.
El espíritu de la agencia se concentra en su primer proyecto, con la ayuda de agencias y creativos: The Golden Pig Project, el proyecto colaborativo para la identidad-corporativa-siempre-cambiante de Carlitos y Patricia . A través de la web www.thegoldenpigproject.com , con la colaboración de La Mosca, se inicia la andadura de la agencia. La primera pieza que han producido es, lógicamente, la factura que dice así: “A todo cerdo le llega su San Martín”.