Carlos Díaz, nuevo socio y CEO de What if
28 de septiembre de 2012
Carlos Díaz es el nuevo CEO de la agencia digital What if, donde además se incorpora como socio capitalista. Hasta la fecha ejercía como director general de Y&R Brands Madrid.
Díaz cuenta con más de 20 años de experiencia como empresario y emprendedor, vinculado a la gestión de proyectos integrales de comunicación. Desde la creación de Grupo K Comunicación fundó, a partir de ésta, seis agencias especializadas en diferentes disciplinas de servicios de marketing (relacional, marca, eventos y patrocinios, publicidad y trade marketing). Grupo K fue adquirida en el 2000 por el Grupo americano bcom3 (Leo Burnett, D'Arcy, Starcom...), integrándose más adelante en Publicis Groupe, compañía en la que Díaz continuaría como CEO de Grupo K / Publicis Dialogue hasta el año 2005. Tras un periodo como consultor externo en estrategias de marketing y comunicación para grandes corporaciones accedió a la dirección general de Young & Rubicam Brands Madrid.
Durante su trayectoria profesional ha trabajado para clientes como Telefónica, Hewlett-Packard, Flex, Ministerio de Defensa, Endesa, Allied Domecq, Movistar y General Electric, entre otros.
La agencia What if livin' digital se presentaba al mercado en mayo como la agencia que evolucionaba, tras diez años de recorrido como Internet Factory, hacia una nueva etapa en la que un equipo de 38 profesionales, integrado por planners, consultores, creativos y desarrolladores, les está permitiendo hacer de la desintermediación una de sus ventajas competitivas.
Carlos Díaz se asocia pues con Jaime Martínez (presidente y consultor en marketing estratégico digital), Borja Anguita (director general e ingeniero informático especializado en innovación digital) y Bruno Martínez (director de servicios al cliente y experto en análisis funcional y comunicación digital), socios fundadores de la agencia. Desde su cargo, Carlos Díaz será el responsable del desarrollo y evolución de las áreas de actuación en las que opera actualmente la agencia, trabajando asimismo en la identificación de nuevas áreas de negocio y en el diseño de estrategias de marketing y comunicación.