Actualidad
Advertisement

La Central de Marketing crea fairtradegames.com

Se trata de la primera plataforma online de juegos online interactivos de Comercio Justo y Consumo Responsable.

La compra inmediata, los precios bajos, la cantidad en vez de la calidad, la fórmula de “comprar más, usar menos” es un problema de consumo acelerado que tiene unas graves consecuencias humanas y medioambientales, según denuncia la organización Mundo Ético. Su objetivo es cambiar esta forma de consumo y para ello la firma se ha apoyado en la agencia independiente la Central de Marketing para hacer llegar este mensaje de una manera visual, didáctica, entretenida a la que poder acceder desde cualquier parte del mundo de manera gratuita. El resultado es la plataforma digital www.fairtradegames.com, un proyecto que alberga información, juegos, contenidos y otras iniciativas especialmente pensadas para el target del anunciante.

"Tras hacer un análisis, decidimos que la mejor manera era crear una herramienta digital, orientada principalmente a los docentes y niños de todo el mundo, para hacer foco en educar en estos valores -detallan desde la agencia-  Son los hábitos que se aprenden desde pequeños los que permanecen, y bajo la premisa de que la mejor forma de que estos niños aprendan es jugando, se crea esta herramienta didáctica de gamificación online e interactiva".

En La central de marketing desarrollaron así la plataforma www.fairtradegames.com desde cero: creación de la idea, look and feel, creación de personajes, ilustraciones, desarrollo y programación web y de contenidos, gamificación y plan de acción para este proyecto con más de 100 juegos online interactivos (Sopas de letras, crucigramas, puzles, ahorcados, ...), en seis idiomas y completamente gratuitos. Un espacio abierto al público general pero orientado como herramienta educativa que continuará creciendo como proyecto colaborativo con las aportaciones de colaboradores y desarrolladores externos que quieran participar en este proyecto social global por un mundo mejor y más justo.