China revive al Dr. Caligari para presentar el festival de Sitges

La campaña se proyecta en televisión y salas de cine, el lugar más idóneo para rendir homenaje a las obras maestras de la gran pantalla y su visión del terror

La edición de este año del festival de Sitges tiene mucho de especial. En primer lugar, y por razones evidentes, presenta por primera vez un formato hı́brido que combina proyecciones y actividades presenciales con contenidos y eventos virtuales a los que se puede acceder desde cualquier lugar. Y en segundo lugar, porque por primera vez se rinde homenaje a un centenario. El de una pelı́cula que es algo más que una pelı́cula: El gabinete del Dr. Caligari, obra maestra del expresionismo alemán de la que se cumplen ahora 100 años, supuso un verdadero punto de inIlexión en la historia del cine. La lista de pelı́culas que beben de su influencia, tanto narrativa como estética, es interminable.

Con esa idea juega el spot en el que se muestra una sucesión de tı́tulos de crédito imaginarios de lo que podrı́an haber sido tantas otras obras maestras de no haber existido jamás la que es considerada por muchos la primera pelı́cula de terror de la historia.

“Han sido unos meses demasiado raros como para no tomarnos la campañ a de este año con humor y sin muchas pretensiones. Si acaso, una: evitar el enésimo ejercicio que juega con la pandemia. Ası́ que decidimos plantear algo sencillo y fácil de producir, que hiciese justicia a la enorme inIluencia de Caligari y pensado para sacar una sonrisa, que falta nos hace”, dicen desde CHINA, agencia creadora del anuncio.

 Coincidiendo con el propio festival, la campaña se está proyectando en televisión (TV3 y 8TV) y en salas de cine (CINEAS y Verdi), quizás el lugar más adecuado para este pequeño homenaje a las obras maestras de la gran pantalla que tanto le deben al doctor Caligari y su innovadora visión del terror en el cine.

 

Ver ficha técnica ‘Caligari’