Advertisement

Claudia Safont releva a Frutos Moreno como CEO del Grupo TBWA en España

Frutos Moreno seguirá desempeñando su papel como presidente

Claudia Safont es la nueva chief executive officer del Grupo TBWA en España, asumiendo la responsabilidad de los equipos directivos de Madrid y Barcelona, y  liderando la agencia en un momento de transformación de la industria.

TBWA es una agencia que se encuentra en un momento apasionante. Nuestra forma de trabajar ha obtenido diversos reconocimientos este último año: la prestigiosa lista Fast Company nos sitúa entre las compañías más innovadoras del mundo y Adweek nos ha distinguido como la agencia global del año. Personalmente me apasionan la innovación y la creatividad en un sentido amplio, el ADN de TBWA con su Pensamiento Disruptivo me sedujeron desde el primer momento, y a lo largo de los años mi pasión por esta agencia ha ido creciendo”, ha declarado Safont.

Con más de 25 años de experiencia, Claudia Safont es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, inició su carrera profesional en BBDO.  En 2001 se incorporó a TBWA como directora de cuentas para Nissan y después de una etapa como directora de servicio a clientes en TBWA\Barcelona, en 2008 es nombrada subdirectora general de la oficina. Desde 2012 ha sido responsable de la Dirección General de la oficina de TBWA en Barcelona, hasta que fue promocionada el pasado año para asumir la vicepresidencia de operaciones y servicio a clientes, sumándose desde la oficina de Madrid al liderazgo del Grupo junto a Juan Sánchez, VP creativo y de innovación, y a Jesús Fuertes, VP de estrategia e innovación.

En su trayectoria profesional ha trabajado para clientes como Adidas, Airbnb, Beko, Bimbo, Bodegas Torres, Caixabank, Durex, Fira Barcelona, Fluidra, Freixenet, Grupo Menarini, Henkel, Iese, Mobile World Capital Barcelona, Montblanc, Nissan, Perfetti/Chupachups, Pioneer, PMI/Ducati, Sony y Vichy Catalán.

“Mi propósito es impulsar la transformación de la agencia abordando los retos que tenemos por delante como industria. Uno de los primeros proyectos de esta nueva etapa es la mayor integración del data en los procesos internos y con clientes, motivo por el que hemos lanzado el Creative Data Lab, una plataforma creada por TBWA que integra otros partners y que presentamos el pasado día 5 en el Espacio de la Fundación Telefónica. Pero no es el único, hay otras novedades en herramientas y procesos siempre con la creatividad en el centro, que se han diseñado con el objetivo de contribuir más y mejor a conseguir una mayor cuota de futuro para nuestros clientes”, ha asegurado la nueva CEO.