Comunica+A incorpora la figura de 'chief happiness officer'

Elisa Agudo será la responsable de seleccionar al personal, motivar a los equipos, transmitir los valores de la compañía y actuar como coach ejecutivo. El objetivo es reforzar y seguir enriqueciendo el área de talento de la agencia, con la felicidad de los profesionales como eje

La agencia independiente Comunica+A ha integrado en su equipo a una chief happiness officer con el objetivo de coordinar, impulsar y enriquecer el área de Talento de la compañía. Este nombramiento forma parte del proyecto iniciado por la agencia el pasado año, cuando lanzó 18 medidas internas orientadas a que los colaboradores trabajen de forma más motivada, eficiente y feliz. Esta nueva figura permitirá optimizar y dar seguimiento a todas estas iniciativas, dentro de este proceso interno de innovación de las estructuras y formas de trabajar de la empresa, garantizando la adecuación de las metas de los profesionales con las de la agencia.

Tras una intensa fase de búsqueda, la agencia ha elegido a Elisa Agudo para ocupar este nuevo puesto estratégico formando parte del Comité de Dirección de la compañía. Agudo cuenta con más de 20 años de experiencia, en un doble rol de desarrollo de negocio y recursos humanos, que ella misma define como distintos ángulos para conocer a las personas. Sus áreas de expertise en gestión del capital humano incluyen potenciar el talento, inducir el cambio y promover la innovación, adaptar soluciones de inteligencia artificial a las necesidades empresariales, o intervenir como HR Business Partner para alinear los objetivos de recursos humanos y de negocio.

A lo largo de su carrera ha trabajado para compañías como Banco Santander, Louis Vuitton, Meliá Hotels International, Universidad Complutense, o Microsoft y dirigido diferentes proyectos empresariales propios en entornos internacionales. Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, es Máster Internacional en Coaching por el Instituto Europeo, con dos especialidades en Executive y Life y, adicionalmente, se ha formado en mindfulness, sistémico, oratoria y programación neuro-lingüística. Desde su nuevo cargo será la responsable de identificar, atraer y fidelizar el talento, contagiar y transmitir los valores y cultura, diseñar estrategias y generar actividades motivacionales, hacer seguimiento real del bienestar y nivel de felicidad, así como ejercer de entrenadora mental y emocional para todas las personas de la agencia.

Según Jaime Antoñanzas, presidente de la agencia, señala que “el nombramiento de Elisa Agudo como CHO se convierte en el elemento integrador de todos los planes que estamos desplegando en Comunica+A en relación con las personas, dentro de nuestra área de Talento, con la felicidad de los miembros del equipo como eje del proyecto”. Factores como los programas de calidad laboral –por ejemplo, el horario flexible y el teletrabajo– o los planes de carrera, “tienen con esta incorporación un nuevo aliado, estimulando el contacto con las personas y su desarrollo”, asegura.

La compañía continuará desarrollando a lo largo de este año un proyecto que ya ha empezado a materializarse. “Actualmente, se están aplicando en la empresa de manera exitosa iniciativas como los programas de conciliación, sistemas de apoyo a la maternidad y paternidad o la promoción del nuevo talento gracias al Plan Joven”, explican desde la dirección. “Se han puesto también en marcha actividades formativas de primer nivel para toda la plantilla y mediciones periódicas del clima laboral, que la agencia evalúa para facilitar respuestas a las inquietudes reales de sus profesionales”.