La agencia creativa especializada en industrias nicho y focalizada principalmente en Wine & Spirits, ha trabajado en varios posicionamientos nuevos para algunas marcas del grupo español
El trabajo de la agencia Daf se ha podido ver a nivel nacional e internacional durante 220 y se mantendrá con nuevas acciones en 2021. "El pasado año fue muy relevante a nivel global. Vivimos experiencias impensadas que nos hicieron valorar al máximo a nuestros seres más cercanos, además de replantearnos el presente y el futuro -explican desde la agencia- Siguiendo su extensa y reconocida trayectoria, no es de extrañarse que una compañía como Osborne continúe buscando nuevos mensajes comunicacionales para algunos de sus productos más emblemáticos".
A través de tres campañas digitales y de punto de venta, Osborne, en conjunto con la agencia creativa Daf, nos recuerdan valores que son parte de su adn: tradición, legado y maestría, cualidades que nos seguirán acompañando a través del tiempo. Las campañas de brandy y vino fueron lanzadas a nivel nacional e internacional, mientras que la campaña de anís se comunicó a nivel nacional.
De esta forma Carlos I, uno de los brandies del segmento premium más vendidos a nivel mundial, celebró en 2020 su 130 aniversario y elaboró una versión limitada e irrepetible para conmemorarlo, con un brandy de las soleras más antiguas de la bodega. La campaña que respaldaba esta novedad glorifica el diseño exclusivo de la botella con el jinete y su caballo en la etiqueta, junto al lema “Espíritu de conquista”. El video de la marca se inspira en el paso del tiempo necesario para elaborar este brandy tan reconocido. "Remarca la fuerza y elegancia del caballo, que simboliza el carácter de la marca con una interpretación contemporánea", señalan desde Daf. La campaña también cuenta con nuevos visuales de marca, fotografías y videos cortos para redes sociales y una activación de marca para presentar esta versión limitada a España y Alemania, "con el objetivo de mantener a sus consumidores fieles y atraer nuevos al mismo tiempo".
La campaña para el clásico Anís del Mono se desarrolló en conmemoración a los 150 años de producción de este clásico anís de Badalona en la costa mediterránea. Con una nueva etiqueta en su icónica botella, la campaña invita al consumidor a pensar en la marca como algo que destila recuerdos en cada uno de nosotros. "El sonido que suena al rascar la botella, los alambiques de la conocida fábrica, el mono, el licor, y un antiguo cine construido en la misma fábrica donde se destila el anís, nos brindan un video que nos remueve a todos los que hemos tenido una botella de Anís del Mono en el mueble bar de nuestras casas, brindándonos bellos e inolvidables recuerdos en “La Fábrica de Memorias", detallan desde la agencia responsable. Para celebrar los 150 años, además del video de marca, se desarrollaron cápsulas audiovisuales y fotografías para redes sociales en esta campaña desplegada a nivel nacional.
Por su parte Bodegas Montecillo celebra sus 150 años elaborando vinos y para conmemorar este hito, se lanza al mercado una colección de tres nuevos vinos Reserva, comunicada a través de la nueva campaña “Renace una leyenda”. Con la enóloga Mercedes García Rupérez encabezando el proyecto, la bodega presenta esta nueva colección celebrando el renacimiento de Viña Monty, un renombrado vino que trajo tanto a Bodegas Montecillo como a toda Rioja, la aclamación de la crítica internacional y su reconocimiento. En este caso la acción comunica la tradición y origen de la viña, su estrecha relación con el cuidado de la naturaleza, así como la exhaustiva investigación de este origen para encontrar los suelos perfectos. "Todo lo que en conjunto dio pie al renacimiento de una marca que ha sido considerada una leyenda. Con su llamativo packaging verde y un acertado video de marca, “Renace una leyenda” da nuevamente vida a esta icónica marca para las futuras generaciones", profundizan desde Daf. Junto con el video, también se desarrolló un visual de marca, adaptaciones audiovisuales y fotografías para redes sociales. Esta campaña también ha sido difundida tanto a nivel nacional como internacional por Osborne.
Cambio de imagen
El grupo español de destilados y vinos ha actualizado este 2021 su imagen e identidad corporativa, así como la de su buque insignia, Osborne. Obra de la agencia Baud, se llevado a cabo la redefinición de su estrategia de marca y el rediseño de su expresión visual con el objetivo de poner en valor, no sólo su gran trayectoria, sino también su dimensión y aspiraciones de futuro. Osborne apuesta por evolucionar su identidad corporativa para impulsar sus objetivos de negocio, en línea con su visión 2030 y su Plan Estratégico Corporativo.