Darwin Social Noise abre en Casablanca

La agencia madrileña ha abierto una oficina en Casablanca (Marruecos) para dar servicio a clientes en este mercado. Marruecos es actualmente un país en pleno crecimiento económico (+4% de crecimiento del PIB en 2017), con 35 millones de habitantes, en el que el 61% son menores de 35 años. Además, es uno de los países del Norte de África con más usuarios de internet (63%), con mayor penetración de móvil (70%), y con mayor atención hacia las redes sociales (un 82% del tiempo de navegación se dedica a redes sociales).

“Existe un enorme potencial de negocio en Marruecos; el empuje de la demanda interna general la necesidad en los anunciantes, muchos de ellos multinacionales, de invertir en marketing y comunicación”, explica Miguel Pereira, presidente ejecutivo de la agencia. “Además, pensamos que hay un hueco muy interesante en el mercado marroquí para nuestro modelo; una agencia estratégica con altas capacidades digitales, que ofrece a sus clientes sofisticación en marketing digital, estrategias basadas en contenidos, y enfoque creativo.”

La nueva oficina se ubica en un céntrico edificio en Casablanca, y arranca con un equipo de 10 personas (ver foto inferior). Funciona en régimen de franquicia, con el apoyo de la oficina en Madrid, y será dirigida por Driss Marrakchi, socio fundador de Darwin Social Noise Marruecos. “La intención es usar la oficina de Casablanca para servicio a clientes en todo Marruecos, pero también usar esta oficina como base de operaciones para el área francófona del norte de África,”, comenta Marrakchi. “Especialmente en servicios digitales las fronteras son menos relevantes, y podremos dar cobertura a anunciantes que deseen cubrir otros mercados de África con nuestro equipo en Casablanca”.