Darwin Social Noise trabajará para Distrito Castellana Norte

La agencia independiente española diseñará la estrategia social media del proyecto y manejará la comunicación en las redes sociales

Distrito Castellana Norte, sociedad constituida para promover el proyecto de regeneración urbana más importante de los últimos 10 años en Madrid y uno de los más importantes de Europa (anteriormente conocido como Operación Chamartín), ha elegido a Darwin Social Noise como agencia para su actividad en redes sociales.

La agencia se ocupará del seguimiento de la reputación online de la marca, así como de la monitorización de la actividad de sus canales. También le prestará asesoramiento en marketing de contenidos y en la ideación de nuevos formatos. Además Darwin Social Noise coordinará las campañas publicitarias destinadas a amplificar los mensajes de Distrito Castellana Norte y hacer crecer sus comunidades sociales.

El equipo de la agencia asignado a este cliente está dirigido por Santiago Benítez, en el área de cuentas, y por Mar Camps, que encabeza el área estratégica. La persona de contacto en el cliente es Michela Romani, directora de relaciones externas en Distrito Castellana Norte.

Tras varios meses de negociaciones y revisiones entre los impulsores del proyecto (Distrito Castellana Norte está formada por el BBVA y la constructora San José) y las diferentes instituciones y administraciones (Ministerio de Fomento y Ayuntamiento de Madrid, principalmente), en las últimas semanas el proyecto ha avanzado considerablemente tras aprobar el consistorio un borrador final que incluía como novedades una reducción de la edificabilidad global del desarrollo de algo más de un tercio sobre lo inicialmente pactado por el gobierno consistorial regido por Ana Botella ( el área afectada sería de unos 2 millones de metros cuadrados, frente a los 3,2 millones planteados inicialmente, y se distribuirían en cuatro ámbitos) y también dejar en manos del ayuntamiento todo lo referente al Nudo Norte, según informaba el diario El País, que ha tenido acceso al documento. No obstante la operación sigue pendiente, a día de hoy, tras presentar objeciones al texto final el delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid.