Actualidad

David Jones abandona Havas

El grupo anunció ayer que el CEO Global deja la compañía de inmediato, para fundar y dirigir una nueva empresa de tecnología.

El grupo publicitario de origen francés Havas ha hecho pública la salida inmediata de su CEO global David Jones, que iniciará una nueva etapa profesional como fundador y CEO de una nueva empresa de tecnología que, a priori, verá la luz en febrero, tal y como ha explicado el propio directivo ante los medios en la feria CES, que se celebra estos días en Las Vegas (Estados Unidos). Lo cierto es que desde el nombramiento de Yannick Bolloré como presidente de Havas el pasado mes de agosto ha habido rumores sobre posibles cambios en el staff. Andrew Benett será el sustituto de Jones y compartirá esas funciones, a priori, con el propio Bolloré. Eso sí, manteniendo su papel de presidente mundial de la red Havas Worldwide.

Jones ha formado parte del grupo durante los últimos 15 años en Havas, los últimos 9 como máximo ejecutivo trabajando al lado de Vincent Bolloré, presidente y principal accionista del grupo.

Por su parte Yannick Bolloré agadece esos 15 años de dedicación a David Jones y recalca lo positivo que puede llegar a ser para el grupo que se haya producido un relevo en el liderazgo en esta nueva etapa, en la que no descarta fusiones o crecer mediante algún tipo de compra global: "Actualmente tenemos presencia en más de 100 paises y somos un grupo que opera a nivel mundial, por loq ue debemos poner el foco en ganar clientes y servirles de forma global, por loq ue no es descartable una posible fusión de cara a tener más opciones de crecer y mejorar el servicio", explicó ayer el directivo. "Los clientes están cada vez más organizados a nivel mundial y necesitan socios que se organizan de igual manera. es cierto que no somos el grupo más grande, pero sí uno de lso más aptos para este cometido. Aunque hay que ser consicente de que los medios sociales están revolucionando todo el negocio de la comunicación, así que creo que es importante que Havas mantenga un tamaño considerable que nos permita adaptarnos al nuevo paradigma de la comunicación y a un nuevo escenario, donde los competidoes han movido ficha".

Havas es ya uno de los grandes grupos publicitarios a nivel mundial. Los ultimos datos dotan a Havas de unos ingresos anuales de 1.934 millones de euros, lo que la sitúa no obstante muy por detrás en tamaño de los dos líderes por volumen de negocio: WPP (con 12.580 millones de euros cotizados) y, sobre todo, la empresa resultante de la futura fusión entre Omnicom y Publicis, que conformará el grupo publicitario más importante del mundo (Omnicom tuvo 11.188 millones de euros como ingresos anuales en 2012). Eso sin descartar a Dentsu, que también está en los puestos líderes. Tras la operación Omnicom y Publicis solo queda esperar para ver hacia dónde se dirigen los movimientos del resto de los grupos.