Actualidad

Dentsu España refuerza su liderazgo

La compañía se mantiene la primera posición por 4º año consecutivo con una ocupación del 29,8% de cuota de mercado

Dentsu refuerza su primera posición en el mercado y aumenta su diferencia con el resto de grupos, como indica el último informe anual cuantitativo RECMA 2020 (Overall Activity volume 2020), con una ocupación del 29.8% de cuota de mercado. Este porcentaje casi dobla al obtenido por el resto de grupos, la mayor ventaja registrada en los últimos años. De este modo, el grupo dentsu mantiene el liderazgo en este ranking cuantitativo por 4º año consecutivo.

Dentsu se sitúa como el primer grupo del mercado, con una cuota de ocupación del 29.8% | Fuente: Dentsu

Por agencias, el informe destaca el liderazgo en la clasificación de Carat, con un 12.1% de cuota de mercado, mientras que Ymedia Wink ocupa la segunda posición con un 11%. Carat retiene así el primer puesto y es líder tanto en la parte cualitativa como en la cuantitativa.

Las agencias Carat e Ymedia Wink iProspect, ambas pertenecientes al grupo dentsu, se mantienen entre las primeras | Fuente: Dentsu

André Andrade, CEO Dentsu Iberia & SSA destaca que “mantenerse en el liderazgo en un año como este, demuestra que la constancia, la actitud y el talento deben seguir siendo la clave de nuestro negocio. Esta situación ha retado a las organizaciones y a todo el mundo y, por nuestra parte, hemos aprovechado el año para acelerar nuestra oferta de servicios enfocados a la digitalización, ya que se ha acelerado a un ritmo demoledor y esta apuesta ha dado sus frutos con la confianza de los clientes. En dentsu, los tres pilares estratégicos de contenidos, data y tecnología son más relevantes que nunca, por lo que seguiremos invirtiendo en el talento para seguir liderando el mercado y aportando valor a nuestros clientes”.

Para Jaime López-Francos, presidente de Dentsu Media: “Seguimos consolidando nuestro liderazgo y reafirmando nuestras capacidades un año más. Eso solo se consigue contando con una estructura fuerte y versátil, con un equipo comprometido y ofreciendo una propuesta de valor única. Tener una cuota cercana al 30% en un mercado tan competitivo como es el español refleja, sin ningún género de dudas, la confianza que tienen las grandes marcas en nuestro trabajo. Es una motivación extra seguir esforzándonos para continuar en lo alto muchos más años”.