Advertisement

Digital Noise, nueva agencia especializada en desarrollo tecnológico e innovación en plataformas sociales

Forma parte del grupo Social Noise, que ya cuenta con divisiones especializadas en creatividad, estrategia y planificación para entorno social media (Social Noise), producción audiovisual (Visual Noise) y personal branding digital de celebrities (Personal Noise). Al frente de la agencia está David Alayón.

El grupo Social Noise ha puesto en marcha una nueva división o agencia especializada en desarrollo tecnológico e innovación en plataformas sociales, un área o servicio que ya estaba prestando desde su agencia especializada en estrategia y creatividad en medios sociales (Social Noise) pero que a partir de ahora comienza su carrera en solitario operando como una agencia independiente bajo el nombre de Digital Noise (http://digitalnoise.es), aunque seguirá prestando servicio al resto de las unidades del grupo.

A la cabeza de esta división se sitúa David Alayón, que compaginará la dirección de  Digital Noise con su cargo de director técnico de Social Noise. “Estos servicios se han prestado desde el principio de forma integrada en Social Noise, pero poco a poco se ha alcanzado un volumen de negocio óptimo para que esta unidad comenzase una andadura como agencia independiente –señala Alayón- La idea es, a la par que prestamos servicio al resto de unidades y agencias que conforman el grupo, trabajar directamente con clientes propios y seguir creciendo. Es un proceso natural derivado del crecimiento de un área de negocio que está experimentando un desarrollo considerable en lso últimos dos años”.

Especializada en desarrollo tecnológico e innovación dentro del entorno social media (cross-media), la agencia bebe de una filosofía propia denominada ‘tecnocreatividad’. Según explica sus responsable, se alcanza este término tras conjugar ingeniería y creatividad: “Somos creativos, diseñadores e ingenieros, además de comunicadores. En nuestra plantilla hay profesionales multidisciplinares que proporcionan proyectos enriquecidos donde se aprovecha la tecnología para explotar la creatividad y a la inversa”.

Inicialmente la unidad, que lleva casi dos meses instituida como sociedad, arranca con ocho profesionales en plantilla, si bien el equipo se ampliará hasta la docena en las próximas semanas. Además de con empresas anunciantes, la agencia colabora activamente con las plataformas Tuenti y Facebook como desarrollador tecnológico. Tostfrit y Grupo Pepsico han sido los dos primeros clientes directos con los que ha trabajado en estas primeras semanas. Asimismo la unidad tiene previsto ver crecer su facturación dando servicio a otras agencias de publicidad que necesiten de sus servicios para dar apoyo a sus clientes propios. Además de estas marcas, la agencia da servicio a clientes del grupo de la talla de Nike, Mahou, San Miguel, Movistar, Diesel, eDreams, Puig y American Express, entre otros.

Un grupo en expansión
Con la puesta en marcha de Digital Noise el grupo Social Noise refuerza su oferta integral de servicios estratégicos orientados a la comunicación y publicidad en el entorno digital y de social media. Con presencia en España e Italia (los responsables del grupo están estudiando expandirse internacionalmente por otros mercados europeos, así como dar el salto a al mercado latinoamericano) ya cuenta con Social Noise (es una agencia de comunicación digital especialista en estrategia y creatividad en medios sociales), Visual Noise (productora audiovisual de contenidos digitales), Personal Noise (una agencia de personal branding digital de celebrities) y con Digital Noise.

Entre sus clientes destacan firmas como Nike, Mahou, San Miguel, Movistar, Diesel, Mapfre, Verti, Universal Music, Random House Mondadori, Instituto de Empresa, Fundación Príncipe de Asturias, eDreams, Puig, Groupalia o Zadibe, entre otras. En la actualidad su plantilla supera las 60 personas en España, todas ellas ubicadas en las oficinas centrales de Madrid.