Dinero X Nading, nueva campaña integral de Prisma Grupo para Caja Cantabria

Toda la campaña gira en torno a un personaje ficticio que ha revolucionado los medios de comunicación cántabros en una campaña a caballo entre la viralidad y los medios convencionales.

Prisma Grupo ha desarrollado la campaña Dinero X Nading para Caja Cantabria, la primera campaña 360 que esta entidad realiza en el mercado nacional y regional. 'La acción ha superado con creces el doble objetivo perseguido -explican desde la agencia de publicidad española-  lanzar el depósito de alta rentabilidad que da nombre a la campaña a la vez que cambiar la percepción que se tenía sobre la marca'.

Notoriedad y eficacia conseguidas gracias al carácter divertido y cercano del que se le ha dotado y que contrasta con la imagen que, hasta ahora, proyectaba Caja Cantabria. “Para ganar dinero no te hace falta vivir del cuento” es el claim que se ha elegido, un concepto creativo que nació de la idea de que la mayoría de la gente quiere conseguir dinero fácil y que actualmente hay una moda muy extendida de acudir a los programas del corazón para conseguirlo. El trabajo comenzó con la creación de un personaje, José Tertuliano, al que se dotó de una historia personal a partir de la cual se desarrolló el contenido de todas las piezas. El siguiente paso fue la campaña teaser, con intervenciones en directo en programas de radio, anuncios en prensa, vídeos en Internet, redes sociales y banners creados con tecnología eyeblaster.El resto de la campaña se ha desarrollado con un spot de 20 y 30 segundos, anuncios en prensa, cuñas de radio, el microsite www.dineroxnading.com, un juego interactivo, banners, campaña en redes sociales, publicidad exterior, publicidad en punto de venta y en cajeros automáticos de la red de Caja Cantabria, merchandising y acciones de street marketing.

'La planificación estratégica ha sido clave para conseguir el éxito, ya que ha logrado que una entidad de reconocido prestigio se haya convertido en un fenómeno en la comunidad en la que opera, y todo gracias a que ha sabido dirigirse directamente a los sitios dónde está su público objetivo, un target muy amplio al que ha llegado por la diversidad de medios utilizados. La propia campaña ha sido un fenómeno social, creando en la calle situaciones en las que el ciudadano ha sido quien se ha dirigido a José Tertuliano para interactuar con él e, incluso, para pedirle un autógrafo como si de una auténtica estrella mediática se tratara', explican sus responsables.