Distrito Agencia aterriza en el mercado catalán

La agencia independiente, con sede central en Madrid, inicia nueva etapa reforzando su presencia en el mercado publicitario español con una nueva oficina comercial en Barcelona, estrenando posicionamiento y renovando su imagen

 

Distrito Agencia (www.distritoagencia.com) agencia publicidad y marketing de corte independiente, ha puesto el foco en el mercado catalán para fortalecer su presencia en el mercado publicitario español. La firma, impulsada hace ocho años por su director general (Fernando Labrador) y con sede central en Madrid, inicia una nueva etapa en su desarrollo tras una primera fase de lanzamiento y asentamiento desde el punto de vista de negocio. Con una plantilla triplicada en un año (de siete personas ha pasado a integrar a casi 20 profesionales de diferentes perfiles), la agencia ha pasado de ser un actor especializado en eventos y marketing especializado en el sector retail, principalmente, a una agencia de publicidad integral, con talento y capacidad para abordar proyectos integrales y multidisciplinares tras reforzar su músculo de creatividad y estrategia, principalmente.


"Hay un reposicionamiento real, con cambio en la filosofía y valores de la agencia y además hay un cambio de imagen -explica Arturo Belda, responsable creativo de la misma- Por un lado cambiamos de imagen visual, logotipo, tono de comunicar nuestras cosas, etc. hacia un tono un poco más cercano y transgresor y por otro lado también es un cambio de filosofía. Desde hace tiempo llevamos reforzando la agencia. Hace 2 años éramos 7 personas y ahora somos 18, apostando por perfiles mucho más creativos. Anteriormente esta agencia se dedicaba más a puro evento o activación en centros comerciales más simples y ahora apostamos por la creatividad que ofrezca un contenido de valor extra a la marca". De esta forma la agencia ofrece servicios de creatividad, estrategia, marketing digital, diseño, social media y contenidos, organización y ejecución de eventos, comunicación transmedia, etc.

 

El desembarco en Barcelona con oficina comercial es un primer paso para reforzar su presencia a nivel nacional. La idea pasa por dar servicio a clientes catalanes desde Madrid, pero conformar un grupo afianzado y autónomo en el corto plazo, con capacidad para cubrir necesidades de clientes locales y nacionales. "Estamos empezando con el proceso de expansión -asegura Belda- Aunque la agencia esté localizada en Madrid damos servicio a nivel nacional, con clientes de Valencia, Galicia, Toledo, etc. El objetivo es crecer, pero poco a poco".


La agencia cuenta en su portfolio con clientes como Miele, Avianca, Ria, Bebidas del Grupo Caballero y multitud de centros comerciales. Uno de los últimos proyectos en incorporarse es el relanzamiento de la plataforma Miss & Mister España. Su trabajo ha sido reconocido recientemente en la pasada edición del WINA Festival (festival internacional publicitario de referencia para la vertiente independiente de la industria publicitaria mundial) con tres galardones y en el Smile Festival 2018, entre otros certámenes.