En TBWA\España beben DYC

La agencia se queda con la cuenta completa de la marca de whisky española, con quien ya había realizado varias colaboraciones, tras ganarla en concurso.

Maxxium España ha decidido confiar la responsabilidad sobre la cuenta creativa de whisky DYC a la TBWA\España tras llevar a cabo un concurso previo en el que han intervenido varias agencias de primer nivel, cuyo nombre no ha trascendido.

No será la primera vez que la filial española de la multinacional preste servicio a la marca ya que en los últimos dos años se ha hecho cargo de diferentes acciones para el whisky segoviano, aunque ahora asume todo el control sobre la estrategia de cara al año 2016, en el que ya se está trabajando. "Desde TBWA\ ya se trabaja en la creación, gestión y producción de la nueva campaña que verá la luz en los próximos meses", declaran sus responsables. Una de las últimas acciones de la agencia para la marca fue el diseño del packaging especial de la bebida para carnaval y Feria de Málaga de 2015 (en la imagen).

DYC, referente de whisky nacional, es la tercera marca en su categoría, y se sitúa entre las diez más vendidas dentro del sector de bebidas espirituosas.