#EquipoDeHeróes, nueva acción social para dar las gracias a los profesionales de servicios esenciales

Se trata de una nueva iniciativa de corte social que busca concienciar sobre la importancia de construir una sociedad más empática y menos individualista, impulsada por la agencia sevillana Parnaso 

La agencia Parnaso ha puesto en marcha una acción de concienciación social para agradecer la labor de todos los profesionales que en estos momentos tan difíciles trabajan a diario en favor de toda la sociedad. Según han explicado sus responsables, “la situación provocada por el Coronavirus está sirviendo para que la sociedad recapacite y reconozca a aquello profesionales que realmente debe de admirar”. Para José Arribas, responsable creativo de la agencia, las verdaderas estrellas que iluminan nuestra sociedad "no juegan en un terreno de fútbol los domingos. Los verdaderos héroes del país son los trabajadores que se encuentran actualmente en primera línea, arriesgándolo todo cada día para cuidarnos y hacer que todo funcione”. 

#EquipoDeHéroes refleja la alineación de todos estos grandes desconocidos: agricultores y pescaderos, médicos, barrenderos, repartidores, policías, militares, cajeras y reponedores de supermercados, enfermeros, conductoras de ambulancia, bomberos, farmacéuticos, etc. “Profesionales que pelean, defienden, asisten y sudan todos los días por cuidar de todos”. “Sin lugar a dudas, el dream Team de 2020 es el equipo de estos héroes sin capa”, ha matizado Arribas. De esta forma nace #Eljugador12SomosTodos para facilitar que cualquier persona que lo desee pueda sumarse a esta acción ya que, “como afición, todos merecemos formar parte de este #EquipoDeHéroes”, han dicho desde la empresa. De esta forma la campaña adquiere tintes virales en las redes sociales, gracias a la difusión masiva entre los usuarios, además de las acciones de comunicación concretas que está desarrollando la agencia (comunicación digital, cartelería y publicidad gráfica, acciones de comunicación, etc.).

 

 

Así, desde esta agencia sevillana se da la posibilidad a todas las personas que lo desee de tener totalmente gratis su ficha del jugador número 12. La mecánica es sencilla, el usuario solo tiene que enviar una fotografía y los datos al correo info@parnasocomunicacion.com o a las redes sociales de Parnaso y la agencia realizará y enviará la ficha personalizada a todas las personas que lo desee, para así lograr que el #EquipoDeHéroes "tenga lo que merece, la hinchada más grande del mundo", recalcan.

Una acción más dentro de una estrategia global

La acción #EquipoDeHéroes se encuentra englobada dentro de una estrategia global multidisciplinar de concienciación social compuesta por diferentes piezas que en las sucesivas semanas irán poniéndose en funcionamiento de forma progresiva y que tuvo en la acción de #CompruebaSiLoTienes, su punto de arranque mediante El test definitivo, un test gratuito en el que en menos de un minuto se puede averiguar si tus síntomas son compatibles o no con el mal que acecha a la sociedad actual.