Actualidad

La española Digital Menta da el salto internacional y aterriza en Latinoamérica

La agencia de origen valenciano abre oficina con equipo propio en México

El objetivo de la compañía española pasa por asentarse en el continente americano para acompañar de cerca a sus clientes internacionales, ayudándoles a escalar e impulsar su negocio con un enfoque personalizado de marketing digital y un servicio de alta calidad. Para conseguirlo, Daniel Quiles y Gerard Hoogeveen, socios y fundadores de Digital Menta, han apostado por Juan Vila para liderar el proyecto internacional como socio y director de Digital Menta México. “Juan fue una de las primeras personas que se embarcó en nuestro proyecto. Desde los inicios nos ha ayudado a construir lo que Digital Menta es a día de hoy, haciendo posible que hayamos gestionado más de 400 proyectos y tengamos un equipo compuesto por más de 80 personas”, comenta Daniel Quiles sobre la confianza depositada en Juan Vila para liderar y desarrollar este nuevo proyecto internacional. 

Con cuatro oficinas en València, una en Madrid y otra en Barcelona, la agencia gestiona actualmente más de 45 millones de euros invertidos en medios digitales por los anunciantes españoles y tiene campañas activas en 30 mercados internacionales. Este volumen de negocio y su modelo de colaboración cercano y personalizado con sus clientes, es lo que ha empujado a Digital Menta a dar el salto internacional. “Siempre buscamos el modelo de colaboración que mejor se adapte a cada negocio. Y en este sentido, el primer paso para acompañar a los clientes internacionales es estar cerca de ellos”, explica Gerard. 

Actualmente, Digital Menta gestiona desde su oficina de México proyectos de ecommerce del sector de la moda, la nutrición o la alimentación, así como de generación de leads para B2B y B2C. Todo ello para clientes tanto de México como de Perú, Chile y Estados Unidos, entre otros países. “Lo más difícil ya está hecho, que era atrevernos a dar el primer paso. Nuestro objetivo ahora es ayudar a más proyectos a crecer y, de cara a finales de 2023, duplicar el número de personas en el equipo”, detalla Juan.

Fundada en 2016, la consultora acompaña a las empresas en su digitalización mediante una fórmula totalmente personalizada de marketing digital. Con más de 80 personas en el equipo entre sus sedes de València, Madrid, Barcelona y Guadalajara (México), Digital Menta acompaña a sus clientes ofreciendo soluciones de Growth Performance Marketing, con servicios como PPC, SEA y Social Ads; Inbound Marketing, desarrollando estrategias de SEO, Email Marketing, CRM & Automation, Marketing de Contenidos, Community Management, Diseño UX/UI, Diseño Gráfico y Desarrollo Web; y Publicidad Programática.