La agencia de origen valenciano abre oficina con equipo propio en México
El objetivo de la compañía española pasa por asentarse en el continente americano para acompañar de cerca a sus clientes internacionales, ayudándoles a escalar e impulsar su negocio con un enfoque personalizado de marketing digital y un servicio de alta calidad. Para conseguirlo, Daniel Quiles y Gerard Hoogeveen, socios y fundadores de Digital Menta, han apostado por Juan Vila para liderar el proyecto internacional como socio y director de Digital Menta México. “Juan fue una de las primeras personas que se embarcó en nuestro proyecto. Desde los inicios nos ha ayudado a construir lo que Digital Menta es a día de hoy, haciendo posible que hayamos gestionado más de 400 proyectos y tengamos un equipo compuesto por más de 80 personas”, comenta Daniel Quiles sobre la confianza depositada en Juan Vila para liderar y desarrollar este nuevo proyecto internacional.
Con cuatro oficinas en València, una en Madrid y otra en Barcelona, la agencia gestiona actualmente más de 45 millones de euros invertidos en medios digitales por los anunciantes españoles y tiene campañas activas en 30 mercados internacionales. Este volumen de negocio y su modelo de colaboración cercano y personalizado con sus clientes, es lo que ha empujado a Digital Menta a dar el salto internacional. “Siempre buscamos el modelo de colaboración que mejor se adapte a cada negocio. Y en este sentido, el primer paso para acompañar a los clientes internacionales es estar cerca de ellos”, explica Gerard.
Actualmente, Digital Menta gestiona desde su oficina de México proyectos de ecommerce del sector de la moda, la nutrición o la alimentación, así como de generación de leads para B2B y B2C. Todo ello para clientes tanto de México como de Perú, Chile y Estados Unidos, entre otros países. “Lo más difícil ya está hecho, que era atrevernos a dar el primer paso. Nuestro objetivo ahora es ayudar a más proyectos a crecer y, de cara a finales de 2023, duplicar el número de personas en el equipo”, detalla Juan.
Fundada en 2016, la consultora acompaña a las empresas en su digitalización mediante una fórmula totalmente personalizada de marketing digital. Con más de 80 personas en el equipo entre sus sedes de València, Madrid, Barcelona y Guadalajara (México), Digital Menta acompaña a sus clientes ofreciendo soluciones de Growth Performance Marketing, con servicios como PPC, SEA y Social Ads; Inbound Marketing, desarrollando estrategias de SEO, Email Marketing, CRM & Automation, Marketing de Contenidos, Community Management, Diseño UX/UI, Diseño Gráfico y Desarrollo Web; y Publicidad Programática.