Martin Miller’s Gin ha presentado su nueva plataforma de comunicación y ha lanzado una campaña global que sitúa el origen islandés del agua utilizada en la elaboración de la ginebra como elemento central del posicionamiento de marca
La marca de ginebra Martin Miller’s Gin lanza ‘The Icelandic Journey’, una campaña global que pone en valor el origen sensorial y emocional de la marca: el agua de Islandia. La acción, desarrollada por la agencia creativa Pink, del ecosistema de Jungle, incluye una pieza audiovisual que representa el viaje fundacional de Martin Miller en busca del agua más pura, y tiene como objetivo reforzar el diferencial sensorial y emocional del producto.
La campaña es el resultado de un proceso estratégico de más de dos años y marca un nuevo enfoque comunicativo para la marca británica, que pertenece al segmento de ginebras premium. La narrativa se articula en torno al valor distintivo del producto: la pureza del agua glaciar islandesa, filtrada de forma natural a través de roca volcánica, elemento clave en la suavidad, el equilibrio y el perfil del destilado.
A través de un paisaje de glaciares, corrientes y reflejos, el protagonista de la pieza audiovisual emprende un recorrido que termina en las profundidades del océano. Allí encuentra a una figura femenina que actúa como guía narrativa y elemento simbólico de conexión entre el origen del producto y su experiencia final de consumo. La pieza concluye en una coctelería, donde el protagonista saborea una copa de Martin Miller’s Gin y reconoce en la bartender a la figura que le acompañó en el recorrido subacuático. Se establece un paralelismo entre el viaje hacia el origen y el rol del bartender como prescriptor y facilitador de la experiencia final del consumidor.
La campaña ha sido producida por Primo y tendrá presencia en los canales digitales de la marca, concretamente en YouTube y Meta, así como en exterior, durante los próximos dos meses en España, Italia, Reino Unido y Portugal.