Faes Farma confía a Evercom la estrategia digital de Ricola

La agencia se encargará de diseñar y supervisar los planes digitales de la marca, además de la generación de contenidos de las mismas, las activaciones digitales y su amplificación

La compañía farmacéutica Faes Farma ha elegido a la consultora de comunicación y estrategia digital Evercom para desarrollar la estrategia digital de Ricola, la marca de caramelos que la compañía distribuye en España. La agencia se encargará de diseñar y supervisar los planes digitales de la marca, además de la generación de contenidos de las mismas, las activaciones digitales y su amplificación. 

El objetivo pasa por aumentar la visibilidad y la penetración en el mercado de la marca. De igual manera evercom se encargará del diseño, estrategia y contenidos del nuevo blog de la marca que pronto verá la luz. Además, desde la agencia se trabajará para reforzar el posicionamiento, valores y mensajes de marca para impactar en su público objetivo a través de contenidos, campañas de paid media e influencers. “Con el objetivo de dar un paso adelante en la comunicación digital de una de nuestras marcas más destacadas, buscábamos un partner que, además de conocer el sector, nos ayudará a definir su estrategia y posicionamiento, a incrementar su visibilidad y a trabajar con una metodología clara y propia”, apunta Santi Velásquez, Online Consumer Marketing Manager de Faes Farma.

Con este proyecto, Evercom afianza su experiencia en la gestión de la comunicación de empresas del sector salud. “Nos ilusiona que uno de los principales actores de una esta industria inmersa plenamente en la transformación digital nos confíe la estrategia de esta reconocida marca para ayudarles a conectar con sus audiencias y a incrementar su notoriedad y visibilidad a través de los canales digitales”, explica María Bautista, directora de la división de Consumo y Salud en Evercom Barcelona.