Actualidad

Félix del Valle ficha por MRM Spain

Liderará el área creativa de la agencia digital de McCann Worldgroup a partir de enero de 2022. El creativo español se incorporará tras una destacable trayectoria como director general creativo en Ogilvy Brasil  y Contrapunto/BBDO

La filial española de MRM, agencia del grupo McCann especializada en el ámbito del marketing digital con fuerte expertise y foco en creatividad, data y tecnología, ha anunciado la incorporación de Félix del Valle como nuevo director general creativo de la compañía en España. El profesional español, que los último años ha ejercido como máximo responsable creativo en Ogilvy Brasil, ejercerá estas nuevas funciones a partir de enero de 2022.

“A través de la  fusión del talento creativo, el data intelligence y la tecnología,  su misión será la de impulsar la generación  de nuevas soluciones creativas digitales que produzcan un impacto positivo para las marcas, el consumidor y la sociedad”, han declardo desde el grupo en España. En este sentid, Del Valle trabajará mano a mano con María Martínez, máxima responsable de la agencia a nivel local, quien afirma haber encontrado el partner ideal para liderar el futuro creativo de la agencia.  “Félix es un apasionado de las marcas y de su propósito, con una gran curiosidad natural sobre la potencia que la tecnología y el dato pueden sumar a la creatividad. Esta combinación tan sólida y valiente para un creativo es la que le ha llevado, entre otros éxitos, a sorprendernos, por ejemplo, con disrupciones digitales sobre la experiencia de commerce, durante años estancada en la optimización más técnica”, señala la directiva.
 
Félix del Valle regresa a España tras una brillante etapa de 6 años como CCO en Ogilvy Brasil, tras su paso por Contrapunto/BBDO, donde también ejerció como Director General Creativo. Con una dilatada experiencia y reconocimiento en el sector, y más de 30 Leones en Cannes, a lo largo de su carrera ha recibido numerosas distinciones y premios en los principales festivales publicitarios nacionales e internacionales,  como  Laus, Clio, Eurobest, Effies, Epica, Communication Arts FIAP, El Ojo de Iberoamérica, El Sol o Club de Creativos, entre otros.  Asimismo, ha sido jurado en The One Show, D&AD, Cannes Lions y presidente del jurado en los XIX Premios Nacionales de Creatividad promovidos por el CdeC, y en  2018 fue nombrado ‘Profesional del Año’ por Colunistas São Paulo.
 
Ronald Ng, Global Chief Creative Officer de MRM, afirma: “He sido fan de Felix durante muchos años y tenerlo a cargo de una de nuestras oficinas estrella será una transformación para la red MRM. Su energía, personalidad y trayectoria de innovación creativa en commerce, mobile y tecnología emergente es la combinación perfecta para nuestros clientes. Estoy impaciente por ver los éxitos que traerá 2022 a MRM España”.