Actualidad

Fenomenal, nueva agencia creativa en el mercado español

La firma está impulsada por David Titos y Miren Martínez

Una nueva agencia abre sus puertas oficialmente en España. Bajo el nombre de Fenomenal, la compañía cuenta con un marcado perfil creativo y estratégico, con especial foco en el craft y el nivel de producción, y tiene su sede en Madrid. Detrás de la iniciativa se encuentran el creativo David Titos y la planner Miren Martínez, hasta hace pocos meses ligados a Sra. Rushmore y a la consultora Pensamiento, respectivamente, como director creativo y como brand strategy. Las mismas funciones que ahora desempeñan dentro de su propia agencia.

tal y como declaran sus responsables, Fenomenal es una agencia creativa independiente "obsesionada por las ideas poderosas que hagan reír, llorar, aplaudir, enmudecer pero, sobre todo, vender. Fenomenal es publicidad fenomenal. Contenido fenomenal. Digital fenomenal. Creación de marca fenomenal. Innovación fenomenal. Diseño de producto fenomenal. Y todo lo que conecte fenomenalmente a las marcas con la gente".

La agencia nace con un modelo de trabajo flexible y versátil, huyendo de estructuras rígidas que condicionen sus niveles de remuneración y servicio ante posibles clientes, por lo que el equipo se vertebra y construye en función de cada proyecto: "Fenomenal es creer que todos somos fenomenales en algo, pero no en todo. De ahí que huyamos de las estructuras rígidas de una agencia de publicidad tradicional y apostemos por una organización totalmente orgánica, donde reunamos al mejor talento del mundo para cada trabajo -indican- Pero siempre dando prioridad al servicio del cliente. Porque Fenomenal es tener una relación fenomenal con el cliente. Simple, cercana, de confianza. Donde podamos entrar hasta su cocina o su tienda o su fábrica para entender mejor sus problemas y plantear la mejor estrategia para solucionarlos".

Dado su perfil, creatividad y estrategia estarán en el centro de todas las proposiciones que partan de la nueva agencia ante las marcas.  "Somos fans absolutos de la estrategia. De conectar todos los puntos para generar campañas y marcas menos comunes y más poderosas. Una idea sin estrategia solo es una ocurrencia y eso no es Fenomenal. Y Fenomenal es la ambición de llevar la calidad visual de las ideas a lo más alto, donde se dignifique el diseño y la dirección de arte. No somos artistas, pero defendemos el craft como si lo fuésemos".

Aunque la agencia se haya presentado públicamente ahora, llevan varios meses operando en el mercado de forma Beta para clientes reales, como el Málaga CF, con una campaña que ha resultado elegida en la pasada edición de los Premios nacionales de Creatividad para formar parte del Anuario de la Creatividad española 2024.