Actualidad

Figari Candy Store se une a Hub of Brands

El proyecto más personal de Gonzalo Figari se une al player global de marcas, reforzando así a la compañía en su propósito de contar con el talento de nivel 

Hub of Brands continúa su imparable crecimiento en 2023 y sigue sumando talento del más alto nivel con la incorporación de Figari Candy Store a su ecosistema de agencias. En esta ocasión, Gonzalo Figari y Cinthia Delgado, fundadores de la agencia, apuestan por su incorcopración al modelo de marketing colaborativo. Actualmente, Hub of Brands está compuesto por más de 25 empresas punteras en sector de la publicidad, la comunicación , el negocio digital y el marketing.

Figary Candy Store es una agencia de publicidad que genera estrategias y contenido para marcas, pero también para la gente. Desde una campaña, una serie, un corto de animación hasta la creación y producción de una obra de teatro inmersiva. Esta agencia independiente pone al servicio de las marcas las sinergias entre la cultura y el marketing, dos de las grandes pasiones de Gonzalo, dando como resultado el “Artketing”. Cuenta con colaboradores que vienen de todos los mundos, desde la tecnología, el marketing o directamente del arte.

“Tenemos un mantra: no trabajamos con nadie que no quiera trabajar con nosotros, nuestra actividad está muy vinculada con marcas y personas que desean trabajar con nosotros, la mejor manera de hacer nuevo negocio viene relacionada con los clientes satisfechos”, explica Gonzalo Figari.

Entre sus principales clientes, destaca su colaboración continuada con la compañía Sanitas, con los que crearon una serie de Navidad: “Cuidarnos entre nosotros nos hace humanos”, dirigida por Isabel Coixet y con las actuaciones de los actores: Laia Costa, Hugo Silva, Susi Sánchez e Irene Escolar, entre otros.

“Nuestro ADN son las conexiones, no creemos en grandes estructuras cerradas. Pensamos que la libertad de acercamiento a nuevos ecosistemas nos hace culturalmente ricos, emocionalmente felices y económicamente exitosos; es por ello que nos hemos unido a Hub of Brands, un universo donde se respira el talento y la libertad. Lo entendemos como un propio estado de ánimo”, explica Cinthia Delgado.

“Nos hace enormemente felices poder compartir espacio con gente tan increíble como Miguel Justribó, Lady Brava, Btob o Collaborabrands, entre otros compañeros. De hecho, compartimos premisas con muchas de las escuderías que conviven en Hub of Brands. Somos muy conscientes de que en España no hay una multinacional capaz de “fichar” a tanto talento junto como el que convive en esta comunidad”, añade Gonzalo.

Gonzalo Figari es uno de los creativos más reconocidos de la industria publicitaria a nivel nacional e internacional. Antes de embarcarse en este proyecto con Cinthia Delgado hace más de dos años, en España, fundó la agencia de publicidad D6, en la que estuvo al frente durante 20 años, y también fue el máximo responsable creativo de Volver D6, en Lima. Posteriormente, continuó su carrera en Dentsu. Actualmente, además de estar al frente de su agencia es también miembro de la junta directiva del Club de Creativos de España. Antes de instalarse en España Gonzalo trabajó en Wunderman como creative director regional de LATAM. A su impecable trayectoria profesional, hay que añadir su participación como jurado en algunos de los certámenes y premios más importantes del panorama internacional, como el Festival de Cannes, El Ojo de Iberoamérica, CdeC, o El Sol, entre otros muchos.

Por su parte, Cinthia Delgado es dramaturga, publicista y guionista, autora de obras como “El Corazón”, “Una Pequeña Guerra de Independencia” y “Mientras Escribes”. Actualmente desarrolla un guion cinematográfico seleccionado por laboratorios de CIMA y SGAE. Ha trabajado como asesora creativa en Interprofit, ha escrito para televisión y colaborado con radios, ONGs y diversos medios impresos en Lima.

Esta incorporación es una prueba más de Hub of Brands por seguir creciendo e impulsando un modelo de trabajo colaborativo formado con el mejor talento.

“Contar con Candy Store en Hub of Brands es un verdadero privilegio, tanto para nosotros como para las marcas con las que trabajamos y las que están por llegar. Nuestro objetivo siempre ha sido contar con los mejores players del sector para seguir ofreciendo soluciones con la máxima calidad ”, manifiesta Miguel Justribó, CEO de Hub of Brands. En concreto, “poder trabajar con alguien como Gonzalo en el día a día, al que admiro, y además es una referencia en el ámbito creativo, estratégico y de cómo entiende las nuevas formas de trabajar es un auténtico placer y un aval para un proyecto que en tan solo un año ha sido capaz de reunir un verdadero dream team”, concluye Justribó.

Bajo el lema “connecting brands with brains”, la comunidad cree firmemente en que la clave está en proveer de soluciones y no de estructuras, siempre usando el talento como motor.