El behavioral & data hub funcionará como una plataforma de integración de conocimientos que aúna a un equipo especializado en data science, economía del comportamiento, diseñadores de servicios e ingenieros de datos, entre otros.
La firma española Findasense prosigue en su estrategia de expansión y crecimiento en el mercado latinoamericano con la puesta en marcha de un hub especializado en big data y data science, de cara a reforzar su oferta y portfolio de servicios para empresas anunciantes. En este caso el cluster está orientado a optimizar las relaciones entre marcas y anunciantes, de cara a mejorar su experiencia y calidad de engagement. Esta plataforma operará a nivel regional en todo el mercado LATAM, donde Findasense tiene presencia desde hace varios años tras su puesta en marcha en Madrid en 2007 (de hecho cuenta con una red con sedes propias en mercados como Colombia,Perú, Argentina o Chile) y tendrá como objetivo analizar en detalle la personalidad y el comportamiento del consumidor a través de la data, con la finalidad de asesorar mejor a las compañías en sus estrategias de marketing. Compuesta por un equipo altamente especializado en data science, economía del comportamiento, diseñadores de servicios, ingenieros de datos, entre otros, contará con el apoyo de profesionales de España, Argentina, Colombia y Costa Rica.
Nuevo fichaje estrella
Además de fortalecer su oferta de servicios la agencia sigue potenciando su talento interno para asegurar el crecimiento internacional. Recientemente ha fichado a Victoria Corral como 'Global Growth & Marketing Lead, Innovation Leader', una posición desde la que coordinará y liderará el crecimiento y el marketing de la compañía a nivel global como máxima responsable de desarrollo de negocio y marketing en todo el mundo.
Los últimos 10 años Corral ha formado parte de PwC como directora de la práctica de customer. Con más de 20 años de experiencia, se posiciona como profesional senior con experiencia en consultoría e industria, con especial foco en el marketing, la eficiencia comercial, la experiencia de cliente y la transformación digital. Además de haber trabajado más de una década en PWC liderando proyectos nacionales e internacionales, cuenta con experiencia internacional tras trabajar en Inglaterra, Francia e Italia en ámbitos relacionados con el CRM, analytics, modelos predictivos o redes de distribución siempre centrados en cliente y consumidor. Y cuenta con amplia experiencia en el sector de la automoción, retail y finanzas. Anteriormente ha trabajado en empresas como PwC, IHS Markit, Industrias Cayro y CecaBank.
"Findasense se está consolidando como la primera empresa independiente de customer experience de España, Latinoamérica y Norte de África. Victoria Corral se une a la compañía para asumir y mantener este liderazgo en el mercado, con la responsabilidad de mantener el crecimiento de la compañía entorno al 25% en los próximos 5 años, siguiendo la tendencia de los últimos cuatro años", recalcan desde el grupo. Según José Ramón López Grañeda, Global Company Lead, Innovation Leader: “Estamos muy orgullosos de que una profesional de la talla de Victoria Corral haya querido unirse al equipo global de Findasense. Estamos ante un proyecto fascinante y muy prometedor. Estoy seguro de que con la aportación de Victoria al equipo consolidaremos la posición de liderazgo que estamos alcanzando”.
Con la incorporación de Victoria Corral en el equipo directivo global, Findasense se consolida como una compañía con el mismo número de mujeres que de hombres en el comité de dirección, siendo fiel a sus valores y ADN. Findasense fomenta la diversidad y la igualdad de género en todos los ámbitos desde su fundación. Según Rafael Tamames, socio fundador de Findasense “Estamos trabajando en convertirnos en una gran compañía en que a los empleados les guste trabajar, y no perder el espíritu la agilidad de un proyecto que empezó como emprendedor siendo fieles a nuestro compromiso como compañía de mejorar la sociedad en la que vivimos”.