La agencia independiente lleva un año colaborando con la multinacional española, propietaria de la marca. Hasta el momento la cuenta era gestionada por VCCP Spain
La agencia de publicidad Lovebite, actor de pefil independiente que ofrece servicios de branding, comunicación y marketing para marcas premium y del sector lifestyle ha sido elegida por el Grupo Freixenet para manejar la cuenta de su cava Freixenet a nivel internacional. La agencia, que nació hace más de tres años con vocación internacional, dará servicio a esta cuenta desde su oficina central de Barcelona, bajo la dirección de Denise Rubin, Kirsa Plewnia y Tom O’Brien, socios directores de la agencia.
Lovebite, que comienza a responsabilizarse de la comunicaicón de Freixenet a nivel internacional desde este mismo momento, ya ha trabajado para este anunciante durante 2016, llevando a cabo diferentes acciones y campañas publicitarias. Entre ellas destaca el lanzamiento a nivel mundial de Freixenet Prosecco, con una campaña multimedia con fuerte apoyo en digital y con presencia en los principales mercados para la marca española (imagen de cabecera). Hasta la fecha la cuenta era manejada por la multinacional VCCP Spain.
Según Martina Rothe Obregón, chief marketing officer de Freixenet, su nueva agencia "tiene una forma única de entender la identidad de marca y darle vida a través de estrategias perspicaces, conceptos creativos convincentes y una ejecución preciosa. Ellos entendieron nuestras marcas de inmediato. Su experiencia en la construcción de marcas internacionales ayuda a conectar eficazmente nuestras marcas icónicas con las aspiraciones de una audiencia multinacional y exigente. Además, su entusiasmo apasionado y el cuidado por los detalles demuestran continuamente que todo lo que estos profesionales hacen de verdad está hecho con amor”.
Desde su creación en 2014 Lovebite ha realizado trabajos para firmas de la talla de Puig, Elizabeth Arden, Angelini Beauty, Amyris, Montibello y Freixenet. Incluye marcas como MIA de Freixenet, Biossance skincare (Amyris, USA), Prevage skincare (Elizabeth Arden) y las fragancias de United Colors of Benetton (Puig), Juicy Couture (Elizabeth Arden), ), Agatha Ruiz de la Prada (Puig), Shakira (Puig), Pacha (Puig), Adolfo Domínguez (Puig), Springfield (Puig), Antonio Banderas (Puig), Paula Echevarría (Puig) y Laura Biagiotti (Angelini).
La agencia cuenta con un equipo multicultural liderado por Denise Rubin (de Nueva York, Estados Unidos, y medio española) y Kirsa Plewnia (de Alemania), cofundadoras y directoras creativas, y Tom O’Brien (de New Jersey, Estados Unidos), managing director; que cuentan con más de 20 años en el mundo de la publicidad para marcas prémium y celebrity a lo largo de todo el mundo.