Actualidad

Globant pone en marcha la unidad Retail Studio

La nueva unidad formará parte del portafolio de Reinvention Studios de la agencia/consultora y aprovechará las tecnologías que actualmente ofrecen los Digital Studios de Globant, como los de Metaverso, Data & AI y Blockchain, entre otros
 
Globant, consultora digital enfocada en reinventar los negocios de las empresas y sus marcas mediante soluciones de innovación y tecnología refuerza su posición en el mercado poniendo en marcha una nueva unidad bajo el nombre de Retail Studio. Con este nuevo servicio, Globant busca ayudar a los minoristas a mantenerse a la vanguardia de los cambios en la industria, "con herramientas para ganar una visibilidad y automatización completas de la cadena de suministro (Supply Chain), mientras reinventan el comercio minorista a través de experiencias figitales que impulsan la participación del cliente", según detallan sus responsables. 

Con el Retail Studio, Globant ofrece a sus clientes una visión integral de esta cadena de valor de la industria. La unidad impulsará nuevos modelos de negocio mediante la creación de experiencias impactantes para los clientes y potenciando tecnologías integradas, escalables y abiertas para facilitar cambios y nuevos servicios. "Hoy en día, el recorrido del cliente tiene varios puntos de contacto de compromiso nuevos entre el marketing, las ventas y los servicios. Los minoristas tradicionales luchan por mantenerse al día a medida que las tendencias cambian rápidamente, y también existe una gran necesidad de mantener los procesos eficientes y coordinados", ha explicado Diego Tártara, Chief Technology Officer de Globant. “Creemos que Globant está en una posición única para ayudar a reinventar la industria minorista. Queremos permitir que los minoristas hagan la transición a una ventanilla para satisfacer las múltiples necesidades de los consumidores y salir de sus mercados verticales tradicionales para crear nuevas fuentes de ingresos, como productos financieros o seguros”.

El nuevo Retail Studio utilizará el análisis de datos y la inteligencia artificial para automatizar las decisiones comerciales que desbloquean nuevas oportunidades, asegurando una organización flexible y adaptable. Además, el Studio ayudará a los consumidores y clientes a crear una cultura empresarial digital, empoderando el talento para acelerar la transformación y adaptación al mundo digital.

La unidad de negocio que se lanza ahora se une a la cartera de Reinvention Studios de la consultora, enfocada en transformar industrias específicas que incluyen juegos, medios, entretenimiento, ciencias biológicas y automotriz, entre otras.