Actualidad

González De Pietri asume el control creativo de McCann en España

Ha sido nombrado nuevo chief creative officer de McCann Spain y chief creative integration officer de la filial española de McCann Worldgroup, coordinando la labor creativa de todas las agencias del grupo

McCann Worldgroup de Emiliano González De Pietri como nuevo chief creative officer de McCann Spain y chief creative Integration officer de McCann Worldgroip España. Cargo en el que asume la máxima responsabilidad sobre el área creativa para trabajar estrechamente con Marina Specht, quien fuera nombrada CEO del Grupo en España el pasado mes de diciembre y con Adrian Botan, CCO de McCann Worldgroup Europa.  Sucede en el puesto a Mónica Moro, que anunció su salida del grupo hace escasos días junto a Raquel Martínez (directora creativa ejecutiva), tras 20 años de liderazgo creativo. Además de impulsar la creatividad y consolidar el músculo creativo de la agencia, González De Pietri también asume un nuevo rol dentro de McCann Worldgroup España como chief creative integration officer, asegurando una estrecha colaboración e integración creativa entre las diferentes agencias de la red en España (McCann Madrid, McCann Barcelona, MRM, Craft, Momentum, McCann Health y FutureBrand), cada una con sus respectivos responsables creativos.

Con más de 20 años de experiencia en las principales agencias y grupos de publicidad del mundo, González De Pietri fue director creativo ejecutivo global en Grey, con sede en Nueva York. Durante más de 7 años trabajó en tres continentes y cinco países, desempeñando un papel clave en la elección de Grey Latam como Red del Año en Cannes dos ejercicios consecutivos, haciendo que Grey Colombia y Circus Grey Perú alcanzaran los mayores triunfos en Cannes en la historia de sus respectivos mercados. Bajo su liderazgo, Grey Colombia ganó el gran premio en Cannes en categoría Product Design con Payphone Bank, y Grey Canadá ganó el primer Glass Lion otorgado a una marca masculina, con “First Shave” para Gillette. Desde la central de Nueva York de Grey, González De Pietri dirigió GSK, el cliente más grande de la agencia a nivel mundial y dirigió equipos multi-agencia de la red WPP para concursos de new business en APAC, Europa y Norte América. El año pasado asumió también responsabilidades regionales adicionales en Grey Europa, trabajando en diversos mercados para marcas como Carlsberg y Volvo.

Para Adrian Botan McCann Worldgroup España es una "potencia creativa" y el nuevo fichaje "es un líder transformador". El directivo confía "plenamente" en él para integrar la oferta creativa y trabajar a gran escala: "Su trayectoria global es inestimable para este puesto, aportando una consolidada experiencia de trabajo con equipos multidisciplinares. Emiliano no solo ha sido galardonado, sino que dondequiera que haya asumido el liderazgo creativo, ha producido un fuerte impacto, alcanzando resultados tangibles en términos de negocios, creatividad y desarrollo del talento. Por último, no quisiera dejar de agradecer a Monica Moro por sus años en McCann y por haberse involucrado generosamente en este proceso de transición de liderazgo”, profundiza Botan

“Mis años en el extranjero me han enseñado a trabajar con grupos de personas muy diversas, pero con una creencia común: que la creatividad es un motor de crecimiento. Ponemos la innovación, el diseño y la estrategia social en el centro de todo lo que hacemos, y nos apoyamos en la colaboración horizontal y sin fronteras para crear historias humanas que se infiltran en la cultura a escala global. Me emociona poder aportar esta mentalidad a la mejor agencia del país y estoy deseando ver lo que podemos lograr juntos", comenta Emiliano González De Pietri en relación a su nombramiento.

La entrada de González De Pietri es el primer fichaje significativo del grupo desde el nombramiento de Marina Specht como CEO del mismo y se alinea con los objetivos marcados por el nuevo staff, adaptándose a las nuevas demandas y necesidades de sus clientes en el mercado español, gracias a una estrategia "basada en la fortaleza de las capacidades de cada una de sus agencias, ofreciendo soluciones eficaces a los problemas de negocio de los clientes, con foco en la creatividad", según detallan desde el grupo. “A medida que en McCann Worldgroup nos adentramos en esta nueva etapa de nuestro viaje, la necesidad de las compañías por acelerar su transformación para seguir siendo relevantes a los ojos del consumidor y continuar haciendo crecer sus negocios en la economía post-Covid, plantean un desafío importante -explica Marina Specht- McCann Worldgroup tiene la capacidad de responder a estos desafíos de nuevas formas, gracias a la amplitud de nuestras capacidades y la solidez de nuestra experiencia. Sin embargo, lo que realmente  hace posible esa fortaleza es tener siempre a la creatividad en el centro, combinándola con una cultura de agilidad, pasión y colaboración. Con su excepcional talento, experiencia global y foco en la integración, Emiliano lo hará realidad y nuestros clientes y equipos percibirán este impacto de inmediato”

El trabajo de McCann Worldgroup España, con la filial española de la agencia McCann como buque insignia, ha sido reconocido con más de 100 premios en los últimos años desde el punto de vista de la creatividad y la eficacia, incluidos un Grand Prix y un León de Oro en Cannes Lions, Clios, One Show y D&AD Awards. Es la agencia más grande del mercado español de forma sostenida durante los últimos 22 años y una de las más premiadas del país. Líder del ranking de lso mejores actores del mercado publicitario en varias ocasiones, según el ranking de El Publicista. Asimismo ha sido recientemente nombrada, por sexta edición consecutiva, la agencia más admirada para trabajar, según el “Best Agency To Work For” elaborado por Scopen.