Gracias a Contrapunto BBDO, el pulmón verde de España será un anuncio

La idea ganadora del concurso creativo #PoweredByTweets creado por Twitter, ve la luz para ofrecer a empresas e instituciones “el anuncio más verde de la historia“

Porque hay que crear conciencia en torno a la necesidad de recuperar el patrimonio natural y frenar el cambio climático, Bosques Sostenibles ha lanzando una campaña de la mano de Twitter y de la agencia Contrapunto BBDO que reclama a empresas e instituciones su compromiso con la reforestación. En concreto, la iniciativa #GreenAction solicita donaciones de árboles a través de Twitter. 


#GreenAction” se lanzará el próximo 19 de diciembre en Twitter. En ella las diferentes entidades podrán ofrecerse a plantar una cantidad de árboles, teniendo en cuenta un precio por árbol de 13,5 euros, precio que incluye los trámites administrativos, la preparación del terreno (desbroces, limpiezas, ahoyado), el plantel y el mantenimiento. Aquella entidad que ofrezca más árboles será la ganadora de “el anuncio más verde de la historia”. Y es que incentivo será que sus árboles se colocarán de forma precisa y controlada por los técnicos de Bosques Sostenibles, para dibujar su logotipo en un bosque de una hectárea en la comarca de Campoo en Cantabria.

El primer anuncio exterior de dimensiones extraordinarias que podrá verse a vista de pájaro, el primero que compensará 360 toneladas de CO2 en 40 años y que pasará a formar parte del pulmón verde de la Península. 

Para fomentar la participación se ha creado la web https://www.greenaction.es/donde se podrán encontrar las bases de la acción, información sobre la iniciativa, y también sobre las diferentes zonas a reforestar. Además las empresas deberán inscribirse en dicha web para participar, ya que el registro previo es imprescindible para su inclusión en la donación del día 19 de diciembre.