Grupo Santander elige a RK para relanzar Altamira

La división inmobiliaria pone en marcha una nueva campaña creativa para reforzar su posición en el mercado español

La empresa inmobiliaria Altamira, adscrita a Grupo Santander, ha seleccionado a la agencia independiente RK para desarrollar el planteamiento estratégico y creativo de su nuevo plan de comunicación en España y reforzar su posición en el mercado inmobiliario español, donde la firma cuenta con una cartera de más de 72.000 inmuebles, según sus propias cifras internas.

Según explican los responsables de la agencia el concepto creativo se ha centrado en el desarrollo de dos personajes ilustrados vinculados a las Cuevas de Altamira, que permiten identificar la larga experiencia de la agencia inmobiliaria, potenciar su marca y vincularla al sector de la compra y alquiler de viviendas. "Un concepto novedoso dentro del sector, que permitirá a Altamira diferenciarse y posicionarse frente a sus competidores en el sector inmobiliario", explica José María Mayorga, director creativo ejecutivo de la agencia. “ En un sector, publicitariamente hablando, tan estancado y conservador como el inmobiliario, pensamos que era importante no sólo diferenciarse, sino hacerlo con frescura y sentido del humor. Para ello creamos unos personajes muy especiales,   afines al nombre y al storytelling de Altamira,  buscando que el público los identificase inmediatamente y los recordase con facilidad. El objetivo final: posicionarse rápidamente en el sector de los portales inmobiliarios".

Coincidiendo con el lanzamiento de campaña, la web incluye un nuevo buscador semántico, para facilitar el acceso y búsqueda al usuario. Altamira lanzó además este verano la web móvil con un menú muy sencillo en formato vertical, con pocos botones y unas acciones simplificadas, dando prioridad a la interacción táctil.

“Con nuestro nuevo posicionamiento queremos cumplir un doble objetivo : alinearnos con nuestra estrategia corporativa y diferenciarnos de nuestra competencia. Queremos construir la mejor oferta inmobiliaria del mercado español y trasladar una experiencia diferencial a nuestros clientes finales a través de todos nuestros canales”, explica Elena Ger, directora de marketing de la agencia inmobiliaria Altamira.