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El Grupo Serviceplan crece por encima de la media del sector

Serviceplan concluye el ejercicio 2015/2016 con una facturación de 340 millones de euros, un 12% más, respecto al año anterior

Las cifras del grupo de comunicación independiente de origen aleman, Serviceplan, casi duplican el resultado de las agencias de publicidad y de comunicación alemanas en lo que respecta al periodo que va entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016. 
En concreto, las cifras del Grupo muestran un aumento del 12% y unos ingresos brutos de 340 millones de euros (cuando en el año 2014/2015 fue de 304 millones de euros). También el número de personal ha aumentado durante el último ejercicio en un 300% gracias a la expansión, y ya cuenta con 3.100 personas a nivel nacional e internacional. Por otro lado, la facturación per cápita es de poco menos de 111.000 euros, mientras que las cantidades de ingresos internacionales en el ejercicio ha sido de 77 millones de euros (lo que representa un aumento del 30,5% respecto al año anterior ya que en el ejercicio 2014/2015 fue de 59 millones de euros).

Florian Haller, director general del Grupo Serviceplan, ha destacado el hecho de que desde primavera el Grupo esté presente en el mercado español, “ultimamente revitalizado de la mano de la agencia Publips”. También ha puesto de relieve el hecho de que hayan podido ampliar sus servicios tecnológicos con nuevas agencias en el grupo Plan.Net. De hecho, aunque la mayor parte de las divisiones de la agencia del Grupo han registrado tasas de crecimiento significativas, lo cierto es que el crecimiento más fuerte lo experimentó, Plan.Net, la marca para la comunicación digital del Grupo Serviceplan, que aportó 89 millones de euros, es decir, el 26,2% de las ventas totales del Grupo (frente a los 75 millones del anterior ejercicio que supusieron un 24,7%). Por su parte, la agencia de medios Mediaplus ha aportado el 22,6% de la facturación total del grupo y ha sido capaz de aumentar sus ventas en un 16,7% aumentando su facturación hasta los 77 millones de euros. (Frente a los 66 millones de ejercicio 2014/15, lo que supuso el 24,5% de la facturación).

 Todo lo contrario ha ocurrido con Serviceplan, donde se ha registrado un ligero descenso. En cocnreto, las agencias Serviceplan, que se distinguen por sus campañas integradas y disciplinas promociones de ventas especiales, el diálogo y las relaciones públicas, contribuyeron con un 22,4% y 76 millones de euros una gran parte de las ventas totales del Grupo (cuando en el ejercicio 2014/2015 supuso un 26%).