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Havas Group lanza Betc Fullsix para mejorar las experiencias del cliente

La solución propuesta por el grupo combina tecnología, datos y creatividad con el objetivo de crear y mejorar las experiencias de modo que simplifiquen la navegación entre espacios digitales y lugares físicos

Havas Group acaba de anunciar el lanzamiento de la entidad individual más grande de Francia, que se centra en la experiencia del cliente: BETC Fullsix. Una solución que combina tecnología, datos y creatividad para crear experiencias que creen significado para los consumidores, diferenciación para las marcas y valor para las empresas. BETC Fullsix reúne la selección de las fortalezas digitales de Havas Group: Ekino, MFG Labs, BETC Digital y Fullsix. Bajo los copresidentes Olivier Vigneaux, CEO de BETC Digital, y Malo Gaudry, CEO de Ekino y presidente de Fullsix, la nueva entidad reúne a más de 600 talentos, incluidos más de 200 ingenieros y científicos de datos y más de 200 creativos, además de consultores con experiencia probada en proyectos digitales y de transformación.

La entidad es la respuesta a un problema apremiante: en un mercado de negocios que está pasando rápidamente a lo digital y experimentando un cambio radical en la forma en que los consumidores se relacionan con las marcas, ésta exige una experiencia fluida que simplifique la navegación entre espacios digitales y lugares físicos. BETC Fullsix, por lo tanto, ofrece la respuesta óptima para transformar la experiencia del cliente, ahora ampliamente considerada como una palanca comercial clave y una cuestión estratégica para las empresas.

“La conexión entre marcas y consumidores se debilita cada año que pasa. Nuestro estudio de Signful Brands 2019 informó que, para los consumidores franceses, el 77% de las marcas podrían desaparecer y a nadie le importaría. Esa cifra se eleva al 87% en todo el mundo. Solo las marcas que realmente interactúan con sus consumidores y pueden ofrecerles experiencias auténticas, personalizadas, innovadoras y creativas sobrevivirán a esta revolución sistémica. Combinar la excelencia tecnológica de ekino y la experiencia en datos de MFG Labs con la reconocida creatividad de BETC Digital y el conocimiento de la experiencia del cliente de Fullsix es nuestra solución para dar sentido a las iniciativas de nuestros clientes", manifiesta Yannick Bolloré, CEO de Havas Group.

Por su parte, el copresidente de Betc Fullsix, Olivier Vigneaux, afirma que: “Creemos que las grandes marcas del mañana son aquellas capaces de resistir la indiferenciación digital. Esto requerirá no solo habilidades de datos sofisticadas y una gran agilidad tecnológica, sino también el coraje para defender ideas que son a la vez poderosas y diferentes".

La organización es el parámetro crucial al asumir estos nuevos desafíos. Las empresas esperan que sus socios ofrezcan una visión totalmente descompartimentalizada, que abarque las tecnologías que impulsan el ritmo de estos cambios. Los clientes de BETC Fullsix se beneficiarán de un único punto de entrada, capaz de organizar la colaboración entre todos los expertos interesados, para crear experiencias de usuario memorables y significativas.

“La experiencia del cliente se encuentra en el corazón de la reputación de la marca y el negocio corporativo. Requiere un análisis extremadamente riguroso de la ruta del cliente y los impactos comerciales. Más que eso, requiere excelencia tecnológica y la capacidad de gestionar grandes proyectos, capacidades que se reflejan en nuestra reputación”, agrega Malo Gaudry, copresidente de Betc Fullsix.