Ignacio Ochoa, nuevo consejero delegado de BBDO España

Sustituye a Germán Ramón- Cortés, que abandona la compañía

Ignacio Ochoa ha sido nombrado consejero delegado del Grupo BBDO, en sustitución de Germán Ramón- Cortés, quien abandonó la compañía en el pasado mes de agosto tras 25 años en la misma. Ochoa compatibilizará este cargo con el de consejero delegado de BBDO Consulting que viene ocupando hasta ahora. En palabras de Miguel Angel Bañuelos, presidente del Grupo BBDO España “Este nombramiento responde a la necesidad de crear la estructura ideal de BBDO España para poder, de una forma efectiva, contribuir a que todas y cada una de las compañías cumplan sus objetivos, que al final es la razón de ser de todos y cada uno de nosotros.

Ignacio Ochoa ha declarado “en estos momentos en BBDO España debemos realizar un ambicioso plan de acción que de respuesta al análisis que se ha llevado a cabo este año de todas las compañías. Debemos identificar las fortalezas y los diferenciadores del Grupo para impulsar al máximo la calidad y eficiencia del servicio a nuestros clientes. Todos los que formamos parte del Grupo BBDO, y yo el primero, estamos muy ilusionados con este reto”.

Ignacio Ochoa tiene una trayectoria profesional que combina el área empresarial, el marketing y la publicidad tanto en España y en Estados Unidos. En concreto y dentro del área de publicidad ha sido director de servicios al cliente en JWT, subdirector general en Tiempo BBDO, vicepresidente de DFVO y, en los últimos cuatro años, fundador y consejero delegado de BBDO Consulting. También es autor de diccionarios de publicidad, libros de fotografía, de sociología y co-autor de libros de humor.

BBDO España pertenece a la red Omnicom, que ocupa el primer puesto mundial entre las empresas de comunicación tanto en facturación como en beneficios. Cuenta con presencia geográfica en todos los continentes con más de 300 oficinas en 77 países. Lo forman catorce oficinas en España (por orden alfabético de compañía): BBDO Consulting, Contrapunto, CP Data/Neuronics, CP Proximity, Dec, Orbital, Tiempo BBDO. En conjunto suman 600 empleados en España y facturaron 55 millones de euros en 2006.