Actualidad
Advertisement

Ikea, AMC Latam, Chiesi, Áreas y 4-72, nuevos clientes de Territorio Creativo

La agencia española ha reforzado su cartera de clientes con la entrada de nuevas cuentas este verano. Además amplía su colaboración con L'Oreal a nivel internacional, comenzando a dar servicio para el anunciante en México.

Los meses de verano ha servido a Territorio Creativo para incrementar su portfolio de clientes e iniciar nuevos proyectos desde sus sedes de Barcelona, Bogotá, Madrid y México.

En Cataluña la empresa farmacéutica Chiesi ha confiado en la agencia española para la implementación de una estrategia de marketing digital en el lanzamiento de Flogosport, uno de sus nuevos productos dentro del área de customer health care. Entre los objetivos se encuentra la construcción y consolidación de la imagen de marca para dar a conocer el producto al público objetivo, involucrando también a las farmacias.

la sede de Barcelona también ha incorporado al portfolio la firma Smart Travelers, el programa de fidelización de Áreas. La agencia gestionará todo lo que respecta a experiencia cliente en el programa de fidelización, en la dinamización y construcción diaria de la comunidad y en el crecimiento del programa. Smart Travelers ofrece ventajas, descuentos y experiencias a los viajeros que saben moverse. Áreas está presente en más de 400 paradas de carretera, aeropuertos y estaciones de servicio.

Desde la oficina de Madrid se ha comenzado a trabajar para Ikea Ibérica. La firma ayuda a montar un proyecto de transformación digital y de una estrategia social, interna y externa, que refuerce el posicionamiento de la marca y permita un uso diferencial de sus activos digitales. Territorio será la encargada de definir la identidad y el modelo de relación en redes sociales de Ikea en España y Portugal para conectar con las personas, transmitir valores humanos y proporcionar valor más allá del producto y de la experiencia de sus propios fans.

Creatividad, contenidos, monitorización, formación directiva, consultoría y social paid media cobrarán nueva vida dentro de la cadena de montaje de una entidad cuyo mayor reto es, hoy por hoy, alcanzar en el ámbito digital la misma fama y solidez que ya ostenta en el entorno offline.

Asimismo la oficina de Bogotá empezará a colaborar con la compañía publico-privada 4-72, el operador postal oficial de Colombia con más de 37.000 puntos de atención a nivel nacional. Territorio creativo será el responsable de elaborar la nueva estrategia digital de la compañía en el entorno social y comenzar a optimizar la presencia digital de 4-72 por medio de la escucha activa en las diferentes redes sociales.

Y la oficina de México colabora con AMC Latinoamérica para estrenar un spin-off de la serie 'Fear The Walking Dead', que como precuela de 'The Walking Dead', narra el inicio del apocalipsis zombie, con familias que desde diferentes ángulos intentan mantenerse unidas y sobrevivir a lo que parece el fin del mundo. El canal de televisión, que hasta la fecha únicamente tenía presencia en Estados Unidos, tiene como reto dar a conocer sus productos y su marca en los mercados donde acaba de aterrizar, como es el caso de México o España, entre otros.

Además la agencia afianza las cuentas internacionales de L´Oreal, tanto en luxe como en dermocosmética, que ya lleva en España y Colombia y ahora también en México. El objetivo en este caso es desarrollar la estrategia social de varias de sus marcas: YSL Beauty, Giorgio Armani Beauty, y Amor Amor de Cacharel, por la parte de luxe, y Vichy y La Roche-Posay por la división de dermocosmética.

La agencia española de perfil independiente (capital 100% español) mantiene su estrategia de crecimiento y expansión internacional. De hecho antes de final de año abrirá oficialmente una nueva sede que amplíe su red internacional.