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Impulsa Comunicación trabaja en el lanzamiento de la nueva Yamaha TMAX en España

cLa agencia catalana se ha encargado de todo el plan intergal de promoción y marketing del nuevo modelo de motocicleta de la firma nipona en el mercado español, a lo largo de los últimos trimestres

La agencia Impulsa Comunicación Activa (pertenciente a Grupo Alta Comunicación) ha colaborado con la firma de motociclismo Yamaha en el lanzamiento de la nueva Yamaha TMAX en el mercado español este año 2017. Desde la agencia independiente se ha trabajado en las diferentes series de acciones de lanzamiento durante el primer semestre del año (brochure, marketing directo a clientes, material para el punto de venta, evento de presentación, etc.) y también en la creación y producción de la campaña de publicidad general (on y off), que se llevó a cabo este pasado este último trimestre del año bajo el título “Bienvenido a un nuevo nivel".

Un trabajo integral cuya última acción se ha podido ver en medios y soportes digitales, en prensa y revistas, exterior y formatos audiovisuales en medios especializados y redes sociales.

Nueva etapa, con imagen renovada

Impulsa Comunicación Activa ha comenzado 2018 renovando imagen e identidad corporativa. Como agencia perteneciente al grupo publicitario español Alta Comunicación, la firma adopta este cambio “como un paso adelante” en su modelo de negocio. Con origen en una estructura de consultora de marketing y comunicación más que como una agencia integral de publicidad, en los últimos años se ha configurado como agencia de publicidad de servicios plenos, ofreciendo a las marcas todo tipo de servicios relacionados con el marketing y la comunicación publicitaria. Con 7 años de vida, la firma está respaldada por una estructura de casi 20 personas que dan servicio a clientes como Coca-Cola European Partners, Yamaha Motor España, Mitsubishi Electric o Nutrition & Santé, entre otros.

En este sentido la cuenta más importante para la agencia ganada este 2017 ha sido Carglass que, en apenas 9 meses, “se ha situado entre los cinco primeros clientes de la agencia”, según declara a El Publicista Pere Terés, fundador y actual director general de la agencia. “Llevamos tres años con buenos crecimientos, los dos últimos a ritmo de 2 dígitos porcentuales. Algo hasta cierto punto inesperado. Este 2017 cerraremos con una cifra ligeramente superior al 1,6 millones de euros. Teniendo en cuenta que en marzo cumpliremos 7 años desde nuestra fundación, nos sentimos muy orgullosos de llegar a estas cifras -explica el directivo- Si hablamos de futuro, todo pasa por mantener nuestros clientes e intentar ganar uno nuevo cada año. Nuestro principal cliente, Coca-Cola European Partners, ha efectuado durante buena parte del 2017 un estudio de sus actuales agencias a nivel europeo. Han seleccionado, tras un exhaustivo proceso interno, a un pequeño grupo de agencias como autorizadas para dar servicio en todo el territorio europeo. Esto, a la par que nos alegra y reconforta, nos da cierta tranquilidad y buenas perspectivas para 2018. Aunque soy muy consciente de que estamos en un mercado muy cambiante, que examina cada día, esperamos cerrar con cifras similares a 2017”.

La agencia sigue operando a nivel nacional e internacional desde su oficina barcelonesa, pero ya con vistas a tener una oficina propia en Madrid. “Es algo que llevamos unos meses hablando con los socios. No se si será el 2018 el año de nuestro aterrizaje en Madrid, pero por ganas que no quede. Somos conscientes de que el mercado aquí se nos empieza a quedar pequeño”, sentencia Terés.