Impulsa Comunicación trabaja para Abertis Autopistas

Ha creado la campaña de lanzamiento de su nueva APP

Impulsa Comunicación Activa ha sido seleccionada por Abertis Autopistas para llevar a cabo la campaña de lanzamiento de su nueva aplicación móvil  "Autopistas en ruta". Esta nueva aplicación móvil, que es totalmente gratuita, está disponible para IOS y Android y conecta automáticamente los cuatro centros de operaciones de Abertis Autopistas, activando los protocolos de asistencia en autopista en caso necesario, favoreciendo y acelerando la actuación de los servicios de emergencia.

Entre sus servicios, la App "Autopistas en ruta" ofrece un sistema de llamada automática de emergencia similar al eCall propuesto por la Unión Europea, que será de implantación obligatoria en los vehículos a partir del 2018. Además, se ha concebido como un copiloto particular, que informa del estado del tráfico en tiempo real, ofrece la posibilidad de crear  alertas de tráfico, calcular rutas o informar de radares, áreas de servicios o muchos otros servicios en ruta.

La campaña de lanzamiento creada por la agencia barcelonesa Impulsa Comunicación tiene como objetivo dar a conocer la aplicación y conseguir el mayor número de descargas posible.

El eje de comunicación sobre el cual gira toda la campaña es la incorporación de la tecnología a la conducción, pero en este caso a través del smartphone del conductor. La agencia ha creado un visual de campaña basado en un icono memorable y muy didáctico: un smartphone cuyo cable de red es la línea discontinua de una carretera.

 

Se han utilizado medios directos y masivos, tanto off como online. Todas las piezas remiten a una landing en la que se aloja un vídeo promocional en y el que se muestra de manera muy didáctica la utilidad de la aplicación. Y para la segunda fase de la campaña, se han creado 2 spots de 20”  (Alertas y Control de velocidad)que serán emitidos en diferentes canales de TV.